LA OPOSICION VENEZOLANA TOCA A LA PUERTA DEL VATICANO

QUIERE QUE INTERVENGA PARA LIBERAR A LOS DIPUTADOS CRIMINALES

Los diputados de la oposición en el Vaticano

 No podemos reprochar al Vaticano abrir sus puertas a los que lo solicitan. En el presente caso, se trata de los diputados, en desatados con el poder constituyente del país, los cuales reclaman la intervención del Vaticano para que el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro libere a los diputados que conspiraron, con violencia, contra el gobierno constitucional. Todos sabemos que actos de esa naturaleza no hacen parte de las funciones de un diputado y ellos tienen que responder ante la justicia venezolana de sus actos. Es lo que sucede en todos los países democráticos donde existe un Estado de derechos como es el caso en Venezuela.

http://www.religiondigital.org/america/Diputados-venezolanos-Parolin-intervencion-Zambrano-religion-iglesia-venezuela-asamblea-nacional-guaido-maduro_0_2120787921.html

Las relaciones del Vaticano y del episcopado venezolano con la Revolución bolivariana no son de naturaleza a favorecer una neutralidad  a base de los derechos, tantos nacionales como internacionales. Sus posiciones se identifican mas con la oposición y las políticas intervencionistas de Washington que con el gobierno revolucionario legitimo que reclama que se respete la constitución venezolana así que el derecho internacional de no intervención en los asuntos internos de los estados. Sobre esos dos puntos fundamentales, el Vaticano y el episcopado no hablan nunca. No llaman a la oposición a pegarse à la constitución y a respetar los distintos poderes que conforman el estado de derecho. Tampoco denuncian el intervencionismo criminal de Estados Unidos que mantiene una política de guerra económica y de sanciones para que el pueblo sufra lo suficiente para que se le eche la culpa a la revolución bolivariana de todo lo malo que sucede. Hay que notar que la mayoría de las intervenciones del episcopado venezolano amplifica ese punto de vista de Washington que consiste a transferir todo lo malo que sucede de sus intervenciones sea de responsabilidad del gobierno de Nicolás Maduro. 

Fuera bueno que los obispos venezolanos así que le Vaticano y los jesuitas que recién entraron en la misma onda política de Washington  tomen conocimiento de ese informe científico que pone de relieve todos los efectos criminales generados por la guerra económica y las distintas sanciones. 

https://fr.scribd.com/document/408464706/Sanciones-economicas-como-castigo-colectivo-El-caso-de-Venezuela

Si le corresponde al Vaticano y a los obispos  tener una mirada objetiva de lo que sucede en Venezuela y, al mismos tiempo, tener suficiente independencia para hablar con la verdad  de los hechos, no tienen otro camino que abrirse los ojos y oídos para ver y oír el grito del pueblo que clama por su independencia y que denuncia con fuerza las intervenciones de Washington cuyo único objetivo es volver a tomar el control del Estado de Venezuela y de toda sus riquezas.  Los obispos y el Vaticano, al silenciar toda esa parte del intervencionismo, se hacen cómplices de  las políticas de Washington asi que de los crímenes que las acompañan. Ya se sabe que el poder del pueblo no se negocia y que pertenece a todos y todas ajustarse a ese poder expresado en elecciones libres bajo la mirada de observadores internacionales. Maduro es el presidente electo por el pueblo el 20 de mayo 2018. Ese recuerdan que los obispos y la oposición nacional y internacional llamaba a no ir a votar como si el pueblo no podía por cuenta decidir por su cuenta.

Oscar Fortin

el 12 de mayo 2019

https://www.atrio.org/2019/05/la-opcion-politica-de-las-universidades-catolicas-en-venezuela/

https://www.atrio.org/2019/05/llamado-a-la-conciencia-del-mundo-por-venezuela/

https://www.religiondigital.org/humanismo_de_jesus/JESUITAS-VENEZUELA_7_2119058086.html

Volver arriba