PADRE NUMA MOLINA CELEBRA LA VICTORIA DE SU PUEBLO

Ayer el pueblo Venezolano ha tomado la palabra con su voto. Lo que llamamos la democracia.

En la Iglesia venezolana no todos comparten el mismo pensamiento. Conocemos bien el pensamiento del episcopado pero, menos bien, el pensamiento de ese jesuita que actua como cura en una parroquia de Caracas. Se llama Numa Molina,s.j..

Hoy le toca celebrar la forma con la cual se ha desarrollado esta elección asi que el comportamento ejemplar de los votantes.

NUMA MOLINa

Como todos sabemos hubo, ayer, elecciones legislativas, conforme a la constitución venezolana. Una elección que se ha realizado de forma ejemplar dentro de un contexto de pandemia y de resistencia de todo un sector de la oposición radical que no quería esta elección. 

Los comentarios de los observadores internacionales van todos para reconocer el sistema electoral de Venezuela como uno de los mejores del mundo. Tanto del lado del comportamiento de los electores que de la alta tecnología que permite un tratamiento de los votos para que no sean destacados de su autor. 

Padre Numa Molina, s.j., párroco, en una zona suburbana de Caracas, se felicita del comportamiento del pueblo y reconoce la gran victoria del Polo patriótico que anda junto con la revolución bolivariana.  Aquí unas declaraciones del padre Numa, buen amigo del papa Francisco:

« Esta es la nueva y esperanzadora Asamblea Nacional que el pueblo se dio. Desde hoy mi apoyo, mi bendición y mi crítica constructiva. Seré implacable con los mediocres. Principio aimara: no robar, no mentir y no ser flojo »

“Ayer vi gente discapacitada, débil, ancianos, jóvenes que no piensan en estrenos decembrinos sino en el futuro de la Patria y se fueron a los centros electorales a votar por ti Diputad@, no les falles. No te pierdas ahora, no te encumbres, hazte uno más de ese pueblo”

Ya han sido muy frecuente las quejas que he recibido el día de hoy de personas que fueron trasladadas a otros centros de modo inconsulto lo que ha hecho que no puedan ejercer su derecho al voto

@ve_cne

Para complementar, les invito a visitar su “blog” abierto a los comentarios de todos. 

https://twitter.com/numamolina?lang=fr

Oscar Fortin

Volver arriba