LAS DOS PERSONALIDADES DEL PAPA FRANCISCO

Hace poco, uno, en su articulo, calificaba al Papa Francisco de marxista y otros de comunista etc...

Puedo asegurarlos que el Papa Francisco no es comunista tampoco marxista. Su actuar responde mas a otros principios y idéologias.

,https://www.religiondigital.org/josep_miquel_bausset_24970/papa-marxista_7_2404629528.html

El Papa Francisco anda con los pobres y humildes y, al mismo tiempo, anda con los mas poderozos de nuestro mundo.

De un lado llama a los pueblos a mobilizarse y del otro lado, habla de populismo que hay que éliminar sin saber realmente de lo que se trata. Denuncia al capitalismo salvaje y se compromete a trabajar juntos con EE.UU para libérar A.L. del socialisme que se presenta como una alternative al capitalisme salvaje.

JORGE MARIO BERGOLIO, ELEGIDO PAPA, EN 2013, SE HA PRESENTADO ANTE LOS CATOLICOS DEL MUNDO  CON MUCHA HUMILDAD Y SENCILLEZ. SU MODO DE VIDA, COMO CARDENAL EN ARGENTINA, HACIA DE ESTE UNO DE SU PUEBLO, SIN PRIVELIGIOS  Y DE PROXIMIDAD CON LOS HUMILDES DE SU TIERRA.

Franciso

Francisco

EL BERGOLIO DE LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS SIGUE CON HUMILDAD Y SENCILLEZ SU CAMINO, PERO SUS RELACIONES CON LOS GRANDES Y POTENTES DE ESTE MUNDO TIENEN ALGO QUE NO LOGRAMOS SIEMBRE ENTENDER BIEN. FUE EL CASO DE SUS RELACIONES PRIVILEGIADAS CON DAVID ROCKFELLER A QUIEN LE BESÓ LA MANO, EN 2014, EN PRESENCIA DE JOHN DE ROTHSCHILD, EL GRAN MAESTRO DE LOS BANCOS DEL MUNDO.  RECIENTEMENTE SE HA LIGADO, FORMALMENTE, CON LA FAMILIA ROTHSCHILD. SUS RELACIONES CON EL NUEVO PRESIDENTE DE E.U., JOE BIDEN, HABLAN POR SI MISMAS.  UNOS PIENSAN QUE QUIERE CONVERTIRLOS EN UN HUMANISMO CRISTIANO, OTROS PIENSAN QUE SE JUNTA A ELLOS PARA PROMOVER EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM). SUS ACCIONES Y DISTINTAS DECLARACIONES NOS CONDUCEN EN DISTINTAS DIRECCIONES, NO SIEMPRE COHERENTES ENTRE ELLAS. 

 Hay que reconocer que sus llarmadas a la paz y a la concordia entre personas y pueblos no tocan la as acciones criminales de EE.UU. con sus sanciones y bloqueos economicos que afectan directamente a muchos pueblos. No me recuerdo que haya llamado con insistencia a las potencias del mundo, incluyendo EE.UU. para que se  respete el derecho internacional tanto de las personas como de los Pueblos. Sabemos que EE.UU., como imperio, decide por su cuenta de lo bueno y de lo malo sin tomar an cuenta lo que dicta la Carta maña de las Naciones Unidas en cuanto a los protocolos a seguir en las intervenciones internacionales. En eso, el Papa Francisco se hace muy discreto. Prefiere hablar del populismo que se refiere mas a los movimientos sociales de los pueblos y a los que les promueven, que a los gobiernos potentes que se imposen al mundo. El papa Francisco no tiens nada de marxista como fui igualemente el caso de Michelle Bachelet que se presentaba como socialista sin tener nada de eso en sus politicas. Es como una manera de engañar a los pueblos. Son los hechos y politicas que permiten definir las idéologias que pueden tener los dirigentes.

https://www.lavanguardia.com/vida/20140508/54406743851/masiva-marcha-de-estudiantes-en-chile-la-primera-tras-el-regreso-de-bachelet.html

Para concluir diria que uno no puede servir dos maestros a la vez, sea que ame a uno y que odie al otro.

Pastores de la Iglesia y creyentes en el Resucitado no tienen otros maestros que el  Jésus resucitado de los Evangelios a quien el Padre ha dado todo poder sobre la tierra como en el Cielo. Tener fe en Jesus es creer que nuestro mundo es transitoire. La casa del Padre nos espéra.

Vivimos un tiempo en que las fuerzas del mal, el diablo, se hacen mas presentes como nunca. La lectura de las tres tentaciones de Jesus en el desserti quedan de gran actualidad y merecen ser meditadas lo mas a menudo.

Con todo mi respeto

Volver arriba