El Padre de la mentira

En la fe cristiana se dice que el Diablo es el Padre de la mentira.. A base de esa afirmación nos toca poner a luz los que mas se expresan con la mentira. Por cierto, uno puede decir que todos mienten a un momento o al otro, pero no todos viven de la mentira. Aquí, se trata de los que viven y sobreviven con la mentira. De ellos quiero hablar en este articulo.

Oscar Fortin

padre de la mentira

 El Padre de la mentira será inevitablemente el padre del imperio cuya existencia será fundada en ella.

5Entonces el diablo llevó a Jesús a un lugar alto y en un instante le mostró todos los reinos del mundo. El diablo le dijo:

—Te daré la autoridad y grandeza de todos ellos. Me las han dado a mí, y se las puedo dar a quien yo quiera. Si te arrodillas y me adoras, todo será tuyo.

diablo

Los que detienen el poder del mundo son los poderosos que controlan lo económico, lo politico, lo financiero, las armas las mas sofisticadas, y a veces lo religioso. Son los que llamamos imperio y que identificamos a los Estados Unidos de America. Por supuesto, este imperio no se va a presentar, ante el mundo, como un diablo mentiroso y aun menos como un ladrón.  Mas que todo, es mas inteligente, como dice el papa Francisco, que los cristianos. Una cosa queda cierta es que ha logrado presentarse como padre de la verdad, como el buens samaritano, atento a los que sufren y tienen hambre. Sus guerras intervencionistas no tienen otros objetivos que los de salvar pueblos, explotados por dictadores sin consciencia: Vietnam, Afghanistan, Irak, Libya, Syria, Chile, Venezuela etc. Es el gran maestro del mundo libre. Nada para él y todo para los demás.

Para lograr esa recuperación de lo bueno, de lo justo, de lo verdadero, puede contar con los mejores especialistas y las mas avanzadas técnicas de comunicación para crear la ilusión que todo lo que sale de su boca es pura verdad y que todo lo que hace es puro humanismo al servicio de la justicia y de los mas necesitados. En cuanto al control de los políticos, jueces y religiosos etc. tiene suficiente poder y dinero para comprar a cada uno de ellos, incluyendo a organismos internacionales etc...

Todo tiene su tiempo, como dicen los proverbios. Al parecer ha llegado el momento de levantar la cortina de las mentiras y de poner fin a ese juego del engaño En los tiempos que vivimos, aparecieron personas, que yo llamaría providenciales, que se dedicaron a denunciar las mentiras, levantando la cortina que disimulaba la verdad.  Los que mas se descatan en esa lucha son, en mi humilde opinión: Chelsea Manning, Julián Assange, Edward Snowden , así que todos los y todas las que se dedicaron a dar a conocer todo lo que se tramaba tras las cortinas de ese gran maestro del ilusionismo. Las tres personas mencionadas son todavía vivas, pero en situaciones difíciles. Merecen que leen de sus historias en los lazos dados. La primera fue, recién, de nuevo encarcelada, el secundo, lo mantienen aislado del mundo, sin respeto ninguno a sus derechos, el tercero vive lejos de todos sus seres queridos, sin poder volver a su pais que lo amenaza de encarcelamiento.  De ellos se habla mucho en los medios de comunicación y en las redes sociales. Sin embargo, me sorprende que una institucion como la del Vaticano se haga tan silenciosa al respecto de lo que esas heroicas personas han hecho, al revelar la verdad, y que siguen viviendo encarcelados y con malos tratamientos. Ellos hicieron realidad: "nada de disimulada que no sea revelada."   A ellos pudiéramos identificar a hombres y mujeres que hicieron también mucho, en lo politico, para levantar la cortina de la mentira y de los engaños. ¿Sera que  ese silencio del Vaticano, sea por los primeros y los segundos, tenga algo que ver con el Padre de la mentira?

En muchas ocasiones, el papa Francisco ha hablado del “diablo”:. Aquí les dejo con las 15 ocasiones en que se refiere al diablo. En todas ellas  no se refiere ni directamente, ni indirectamente al imperio. Eso si que habla de mentira, de engaño, de división, de corrupción, pero nunca en referencia alguna a este. Al punto 8 de la lista, dice el papa que no se puede dialogar con el diablo.  De este, me acuerdo, era justamente al momento que había declarado que Maduro no había cumplido con sus compromisos en la mesa de dialogo de aquel tiempo. Había reconocido Guiado como presidente interino de Venezuela y había rechazado la llamada del señor Maduro al dialogo. Indicios así, con Trump y sus aliados, no existen. Todo se dice en lo general sin indicio a nadie. 

Por supuesto que respeto mucho al papa Francisco en su forma de ser y de vivir. Sin embargo, lo veo muy encuadrado en lo que se refiere a América latina y a todo lo que se relaciona con la Casa Blanca. Reconozco, por supuesto, que se ha declarado en contra de la muralla en la frontera con México, pero fuera de eso no hay nada de importante que se dice relacionado a las políticas de conquistas y de guerras, tanto en el Medio oriente como en América latina. Las acciones criminales, como las sanciones, se multiplican y las mentiras les envuelven, sin que el Vaticano denuncie esas acciones y diga de una vez "basta" las sanciones y las mentiras. Sus silencios sobre esos temas pueden interpretarse como una cierta complicidad. ¡Ojala que me equivoqué y que no sea así. Fuera mala noticia pensar que hasta en el Vaticano pudiera infiltrarse el Padre de la mentira. Al respecto, como dice el papa, nadie esta protegido:Se mimetiza en nuestro modo de actuar, y nosotros difícilmente nos damos cuenta”,dijo. Punto 11 de sus referencias al diablo.

Oscar Fortín 

 4 de junio 2019

https://humanisme.blogspot.com/2013/12/un-bilan-de-lannee-2013.html

Volver arriba