Palabras del Papa sobre Cuba , comentario

Entre la verdad de la propaganda y la realidad de los hechos, la gente de buena ve va por el lado de los hechos que fundamentan la verdad autentica.

El papa se dirige al pueblo cubano sabiendo que es, ante todo, victima de una agresión fuerte de  Estados Unidos que le impone un bloqueo económico que no le permite realizar todo lo que quisiera.

De eso el Papa Francisco no habla, no dice nada como si no existiera.

Hay para preguntarse Porque

Nota especial: antes que se terminé el día, el Papa Francisco se ha retractado en relacion de su déclaracion de la mañana. Vean por su cuenta. Un papa que tiene el coraje de volver a la verdad de la realidad

https://www.telesurtv.net/news/papa-ratifica-cercania-cuba-llama-solidaridad-20210718-0016.html

francio

 En el Ángelus de este domingo el Papa tuvo unas palabras relacionadas al pueblo cubano. 

"También estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular a las familias que en su mayor parte sufren. Rezo al señor para que ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad, una sociedad cada vez más justa y abierta. Exhorto a todos los cubanos a encomendarse a la Virgen de la Caridad del Cobre, ella los acompañará en este camino".

Lo que mas me llama la atención es su silencio sobre el intervencionismo de mas de sesenta años de Estados Unidos con un bloqueo económico que toca directamente al pueblo y al gobierno de Cuba.  Este silencio del Papan’ no se entiende, sabiendo muy bien los objetivos buscados por Estados Unidos con el bloqueo y su   intervencionismo en contra Cuba. 

El mundo entero sabe de esos objetivos y de sus acciones criminales contra ese Pueblo. 

Aquel bloqueo contra el Pueblo de Cuba ha sido inspirado por aquel informe presentado al Presidente Eisenhower. He aquí los motivos de ese bloqueo: “en el memorando secreto del entonces subsecretario de Estado Lester Mallory.

“La mayoría de los cubanos apoya a Castro (…) No hay una oposición política efectiva. (...)La única forma posible de hacerle perder apoyos internos es provocar desilusión y descontento provocando insatisfacción económica (...) y escasez. (…)Debemos poner en prácticarápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica (…) negarle a Cuba dinero y bienes de cualquier tipo para reducir los salarios y el empleo, provocando hambre, desánimo y caída del gobierno.”

El Papa habla de dialogo entre Cubanos pero se olvida de hablar de dialogo de E.U. con Cuba para poner fin al bloqueo económico, condenado, años después años por las Naciones unidas.

https://news.un.org/es/story/2021/06/1493662

Por supuesto, el pacto que ha firmado el Papa con el ex ‘presidente Obama, en marzo 2014, le quita la libertad de denunciar con fuerza los crímenes cometidos por E.U. en su guerra no convencional contra el Pueblo y el gobierno de Cuba. 

https://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-262407-2014-12-21.html

Hay que decir las cosas como son. Es el pueblo y el gobierno de Cuba que son victimas de ataques no convencionales contra ese país. Es fácil de parte de un aliado de Washington echar la culpa de todo lo malo que sucede en Cuba sobre el gobierno socialista. 

Un día, la verdad se va imponer y los culpables serán claramente identificados y condenados por la comunidad internacional.

Con todo mi respete

Oscar Fortin

Volver arriba