Papa Francisco versus la recuperación de Venezuela

“"Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional", destacó el pontífice. 

Agregó que espera que las personas que están en política, los sindicalistas, los empresarios, los estudiantes y los académicos logren trabajar en conjunto y superar las diferencias para hacer un mejor país y reconstruir la sociedad fragmentada.. 

Papa Francisco:? De que  recuperación de Venezuela se trata realmente?

Papa Francisco a los Venezolanos

 Las palabras del Papa, tienen un objetivo moral para una gran reconciliación nacional del Pueblo, pero tras de ellas, hay, también, el objetivo  político que es deacabar con el socialismo de la revolución bolivariana. 

Pienso que el objetivo fundamental de de su petición no es tanto “moral” sino“político”.

Basta recordar el pacto, firmado, en marzo 2014, entre el Papa Francisco y el presidente Obama. Un pacto que tiene por objetivo la obstrucción y eliminación, en todo el Continente L.A., del socialismo en sus diversas formas”, llamado, por ellos, de comunismo dictatorial y anti democrático. Un pacto que el papa Juan Pablo II había firmado, en junio 1982,  con Ronald Reagan. Vale la pena leer lo que el diario, el Mundo dice al respecto. 

https://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-262407-2014-12-21.html  

 Lo que pide el papa, a taves su llamada, para recuperar Venezuela es que se ponga fin a la revolución bolivariana, la cual se califica como socialista, humanista, cristiana y anti imperialista. Esos calificatos  no importan por los adversarios que consideran que tiene, ella, nada de esos calificativos. Para ellos, sus objetivos, es demonizar lo mas posible esa revolucion.

Es cierto que los adversarios no lo ven así. Prefieren referirlo al comunismo dictatorial de Stalin, en los tiempos duros de los años1950, de la  ex URSS. Por supuesto que la Revolucion comunista Rusa no tiene que ver con la revolución bolivariana de Hugo Chávez que es democrática, soberana e independiente. Es la parte que mas duele Washington y sus aliados internos y externos. Lo que quieren, ellos, es volver a la cuarta republica con sus oligarquías, sus privilegios y, mas importante de todo, que Washington recupere sus poderes en Venezuela. Una Venezuela transformada en grupo de Lima.

Los hechos van por ese lado. En los tres últimos días: tuvimos una declaración del Cardenal Porras, presentándose como mediador de la Iglesia en las negociaciones.

https://www.religiondigital.org/america/Cardenal-Porras-diferentes-enemigos-dinamica_0_2352664732.html

El día siguiente fue los obispos de Venezuela que llamaban al pueblo a removerse para denunciar todos los crímenes cometidos por ese gobierno.

https://www.religiondigital.org/luis_miguel_modino-_misionero_en_brasil/refundar-Venezuela-iluminados-principios-Evangelio_7_2353034682.html

El tercer día fue un grupo calificado de ex-ministros de Chávez y ex-chavistas juntos con la oposicion que quieren dar a conocer al mundo el régimen dictatorial, anti-democratiquito, que merece desaparecer lo mas pronto posible. De lo que entiendo, su misión será demonizar, por todos los medios, la revolución socialista bolivariana y su gobierno, fuentes de todo lo malo que sufre el pueblo. Una manera de preparar la opinion mundial a una inversión de EE.UU.  para salvar el pueblo de tanto sufrimiento...

No van hablar del intervencionismo criminal de Estado Unidos, tampoco de sus sanciones de toda naturaleza, de los cuales la ONU produjo un informe.

https://www.celag.org/informe-de-la-onu-sobre-el-impacto-de-las-sanciones-a-venezuela/

 La Venezuela socialista no es sola y tiene poderes internacionales que se presta a su defensa. Recién, Vladimir Putin, dijo que Venezuela, Cuba y Nicaragua podian confiar en Rusia para defenderla si necesaria.

https://www.telesurtv.net/news/rusia-cooperacion-militar-america-latina-20210625-0012.html    

En buenas democracias, pertenece al pueblo ser bien informado y dejarlo decidir de su destino. Importa denunciar lo que no corresponde a la realidad, en otras palabras, a la verdad. Que las N.U.sean los que tienen poderes para decidir de la verdad y de la mentira.

Volver arriba