Pdte. argentino critica exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua en Cumbre de las Américas

El Presidente Alberto Fernandez se hizo présente en la Cumbre de las Americas en Los Angeles

Telesur nos da unas informaciones sobre las intervenciones del Presidente de Argentina.

les invito a tomer conocimiento de lo que dijo en este encuentro

Alberto Hernandez

El presidente argentino condenó los bloqueos a Cuba y Venezuela, y rechazó la actitud de respaldo de la OEA a la desestabilización en la región.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, criticó este jueves fuertemente la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua en la IX Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Los Ángeles, Estados Unidos (EE.UU.), al aseverar que ser anfitrión no permite imponer "derecho de admisión".

LEA TAMBIÉN:

Denuncian compra de aviones inservibles por Gobierno de Macri

“Definitivamente hubiésemos querido otra Cumbre de las Américas. El silencio de los ausentes nos interpela. Para que esto no vuelva a suceder, quisiera dejar sentado para el futuro que el hecho de ser país anfitrión de la Cumbre no otorga la capacidad de imponer un 'derecho de admisión' sobre los países miembros del continente”, apuntó Fernández en su discurso en la reunión plenaria del cónclave hemisférico.

El dignatario habló en nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la que cumple como presidente pro témpore, y resaltó que en esta se convive dentro de la diversidad de criterios y el respeto, pues aunque los puntos de vista pueden variar, las preocupaciones son muy similares en un contexto tan complejo.

Asimismo, el jefe de Estado del país suramericano lamentó que todas las naciones no hayan podido asistir al cónclave que debería ser un espacio para el debate.

Condena bloqueos impuestos a Cuba y Venezuela 

“Latinoamérica mira con dolor el padecimiento que sobrellevan dos pueblos hermanos. Cuba soporta un bloqueo de más de seis décadas impuesto durante la Guerra Fría y Venezuela tolera otro. Con medidas de este tipo se busca condicionar a los Gobiernos, pero en los hechos solo se lastima a los pueblos”, apuntó Fernández.

Fuente con mas informacion

https://www.telesurtv.net/news/pdte-argentino-critica-exclusion-cumbre-americas-eeuu-20220609-0031.html

Volver arriba