Pietro Parolin      y        Michelle Bachelet

Es secreto por nadie que Washington tenga suficiente poder de influencia para que los puestos importantes en estas dos grandes instituciones, el Vaticano y las N.U., sean ocupados por personas que responden bien a sus esperanzas. Si ha podido imponer a Guaido como presidente pro-tempore de Venezuela, puede hacerlo a todos los niveles de las instituciones internacionales. No dudo que fue el caso de Pietro Parolin y de Michelle Bachelet.

Bachelet Obama

Pietro Parolin con Kerry

Caballo de Troya de Washington

El caso de Venezuela pone en claro el rol  que asume el cardenal Pietro Parolin, secretario general del Vaticano,  asi que el rol asumido por Michelle Bachelet, Alta comisionada por los derechos humanos en las Naciones Unidas. En el primer caso se trata del Vaticano con todos los servicios asumidos por los nuncios apostólicos, los episcopados, sacerdotes  y el Papa Francisco, autoridad suprema de la Iglesia catolica. En el secundo caso se trata de las Naciones Unidas  con sus distintos servicios. Uno de los mas importantes es justamente todo lo relacionado al respecto de los derechos humanos. Michelle Bachelet, nombrada a la cabeza de ese servicio, altamente estrategoco, puede hacerse presente en todas partes del mundo bajo la autoridad de las Naciones Unidas.

 Pietro Parolin, era Nuncio apostolico en Venezuela cuando el papa, por sugerencias insistentes de representantes « anonimos » reclama a Pietro Parolin para ocupar el puesto central de la Curia romana y de representante del Estado Vaticano. Bajo las mismas influencias de Washington, Michelle Bachelet, pasa de su ultima presidencia a Alta comisionada a los derechos humanos en las Naciones Unidas. Se recordará que Michelle Bachelet, mientras era presidenta pro-tempore de UNASUR, había recibido al vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sin informar a sus colegas de UNASUR y sin invitar a quienes lo harían deseado, tales Chávez, Morales, Correa que fueron ignorados.. Ya ,en aquel tiempo, respondia a las volundades de Washington.

En los dos casos, hay dos temas de los cuales esos representantes de Washington nunca hablaran, en referencia a Venezuela. El primero se expresa por un « silencio completo » relacionado al intervencionismo de Estados Unidos y a sus sanciones y guerra económica.  No hablaran tampodo de la violencia generada por la oposicion radical provocando muertos, heridos y destrucion de muchos edificios publicos.    El secundo, se expresa tambien por un silencio completo sobre las conquistas sociales y humanas de la revolución bolivariana. No hablaran del sistema de educacion gratuito, de las 2,5 milliones de viviendas entregadas a familias de poco recurso. No hablaran tampoco del sistema de salud gratuito para todos. A eso podemos añadir el silencio completo sobre la democracia participativa que se ha confirmado durante esos 20 anos de la Revolución bolivariana.  De todo eso no hablan ni hablaran nuestros dos representantes asi que los que les acompanan en esa obra de servicio al imperio. El episcopado venezolano es uno de los mas activos en este sentido. En cuanto al papa Francisco, me duele decirlo, respeta esas directivas del silencio sobre esos temas. En ningun momento lo oimos denunciar con firmeza. que sea en el Angelus o en otra ocasión, el no-respeto del derecho internacional que impide el intervencionismo en los asuntos internos de los  Estado. Solo el Consejo de seguridad de las Naciones unidas puede autorizar esas intervenciones. En los dos casos en que tuvo que pronunciarse sobre el tema, la mayoria, de sus miembros dijeron no al intervencionismo. 

Por otro lado, basta leer el ultimo informe de Michelle Bachelet sobre el estado de los derechos humanos en Venezuela para saber de que le gusta mas hablar. Que haya, aqui y alla  errores de datos, ausencia de pruebas de lo dicho, no le molesta en nada. Lo importante es que la prensa servil al imperio difunde todos esos hechos al punto de llegar a creer que Venezuela se volvió a ser lo que fue Etiopía hace unos anos. Dar la imagen de un pais en quiebra, donde la gente no tiene para comer, que migran hacia otras tierras por centenares de miles….etc. Segun ellos, el mundo debe saber que Maduro es un dictador, un Tiran sin tomar en cuenta que fue elegido por su pueblo a pesar de la campana que hicieron sus adversarios, incluyendo episcopado y grupo de Lima, para que la gente no vaya a votar. 

Hay que lamentar que el Informe de Michel Bachelet no haya sido redactato  con la altura moral y etica que corresponde a las Naciones Unidas.  Ella se mantuvo a la orden de Wshington que quiere terminar con Maduro y la revolucion bolivariana. Su objetivo final es poner Venezuela a sus ordenes como lo esta haciendo con los otros paises  como Columbia, Chile, Peru etc… En su informe, hay que decirlo, menciona, eso si de forma muy sutil y sin condena las sanciones que califica de recién, con la posibilidad de aumentar los problemas del pais. Nada en cuanto a la irregularidad de esas sanciones qui van en contra del derecho international. En dos  lineas ha tratado ese problema del intervencionismo. (parafo 75 del informe) 

"Las recientes sanciones económicas agravan la crisis económica, que en última instancia aumentará el impacto negativo en el disfrute de los derechos económicos y sociales por parte de la población."

"Eso es todo lo que puede decir, teniendo cuidado para  no referirse a sus autores (Washington y la Unión Europea). No no recuerda a sus autores que le derecho internacional debe ser respetados. Se trata de un intervencionismo que que se hace presente, bajo distintas formas,  desde que existe la revolución bolivariana. A ella no le aparece grave el retiro de miles de millones de dólares necesarios al gobierno para satisfacer las necesidades de su población, en medicamentos, en alimentación  y en productos industriales, entre otros. Todo eso no merece atención y la deja indiferente. No ve las consecuencias de ellas sobre los derechos de las personas a todos esos productos.  Es más fácil para ella apropiarse del discurso oficial de Washington y de la oposición radical que lo representa en Venezuela. Lo mas importante de su mission es que Nicolás Maduro seael único responsable de todos los males de los que son víctimas las personas.

Del lado del Vaticano  se produce algo parecido. El episcopado venezolano actúa como si fuera una verdadera oposición política al gobierno que califica de dictadura, de corruptos, de asesinos etc. Hay que recordar aquí las palabras del cardenal Baltazar Porras : « "La institución que más ha dado la cara contra el régimen de Venezuela ha sido la Iglesia. Persigue diciendo”” "Nosotros no tenemos un Gobierno de izquierdas, tenemos un Gobierno de bandidos y facinerosos", sostiene el purpurado. No hay que esperar, de su parte, que nos cuente de las conquistas sociales de a revolución bolivariana. Tampoco que rechace todas esas acciones terroristas y intervencionistas que impiden que el país progrese.

Yo termino con una información que habla por si mismo. Se trata de un grupo de opositores planeando el asesinato de autoridades políticas. Para discutir y planear sus acciones, en seguridad, fueron a la Nunciatura del representante del Vaticano en  Venezuela.  Allí podían confiar en la seguridad de lo dicho.

Al respecto, Diosdado Cabello señaló que González había declarado que “era francotirador formado en Israel” y las reuniones se llevaron a cabo en la Nunciatura Apostólica.

Ya recordamos los llamados del episcopado a la desobediencia civil al momento de las guarimbas. Todo eso para decir que el Vaticano y esos personajes de autoridad religiosa están metido abiertamente con la oposición radical para intervenir por la fuerza contra el gobierno legitimo de Nicolás Maduro.

Oscar Fortin

¿Qué piensa el Nazareno Jesús de todos esos pastores al servicio del Imperio?

Nota complementaria: A Pietro Parolin hay que reconocerlo como la persona mas indicada para convencer al papa Francisco de no mas reconocer a Maduro como presidente legitimo de Venezuela y de converlo de  reconocer a Guaido como presidente interino de Venezuela, como expresado por Washington.. No hay otra persona que podía hacerlo, sino, el Secretario general del Vaticano. Por mi parte no hay duda que trabaja en linea directa con Washington en el caso de Venezuela.

https://reseauinternational.net/wp-content/uploads/2019/07/BRLASSpring2009-LAGOSCLARIN-180409-02-11-a-presidencia-obamabachelet-200x200.jpg

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSlZOZMOjYUtAVZLO74t5RzQ0HeQLLTKKsFT2rDJxxdl6BqJzh6

http://humanisme.blogspot.com/2013/03/michelle-bachelet-la-socialiste_19.html

Volver arriba