Pilato al pueblo: ¿Quién entre Jesús y Barrabas quieren que sea liberado?

El patriarca de Rusia Kirill apoya con firmeza  al presidente Vladimir Putin.

Sabemos que el Papa Francisco,  varios obispos y Patriarcas no comparten la misma compréhension de lo que sucede.

La Iglesia del Occidente comparte mas con las fuerzas dominantes del mismo Occidente.

Este es el contexto que nos recuerda lo que sucedió con el juicio de Jesus, Pilato pidiendo al pueblo decidir entre Barabas y Jesus.....

Se trata por supuesto de una analogia....

Pilato con Barrabas y Jesus

 Conocemos la respuesta del Pueblo de aquel tiempo, animado por los grandes sacerdotes, entre otros, promoviendo la liberacion de Barrabas y la condenación de Jesus.

Tras la disolución del Pacto de Varsovia, uno de los acuerdos entre Oriente y Occidente fue la promesa de Occidente de no integrar a los países de Europa del Este en la OTAN. 

Como nos damos cuenta, estamos en una situación que se acerca bastante (por analogia) de lo vivido de aquel tiempo de Jesús. 

Joe Biden President de EE.UU.

De un lado, tenemos Joe Biden, presidente de EE.UU., encabezando el Orden mundial al cual todos los pueblos tienen que someterse. Dispone de la fuerza militar y del  poder que le permite decidir de lo bueno y de lo malo. Se presenta como un representante soberano del destino de la tierra.  Su poder en dinero, armas,  tiene pleno control de los destinos de los pueblos. Es él que representa lo que podemos llamar el Estado profundo de EE.UU..A ellos no les importa pasar por encima de las layes internacionales y intervenir,  a su manera en los asuntos internos de los paises. Pueden invadir a paises y a imponer a los mas resistentes sanciones que affectan profundamente a los pueblos y familias que sufren hambre y enfermedades de toda naturalisa.Tenemos los ejemplos de Cuba, de Venezuela y de muchos otros paises, delincuentes, segun ellos.

Por el otro lado, hay Vladimir Poutin, presidente de Rusia, preocupado por el intervencionismo de Joe Biden y aliados: OTAN, UNION EUROPEA, entre otros, 

vladimir Putin

 que se imponen a un  nuevo orden mundial, reclamados por muchos pueblos del mundo. Vladimir Putin se presenta como uno de los principales promotores de un nuevo  Orden mundial bajo el mandato de varios pueblos y paises. Basta recordarnos el grupo del BRICS (Brasil, Rusia, China, Africa del sur. El proyecto es pasar de un mundo "unipolar" a un mundo "multipolar". No dejar a una sola potentia decidir del destino de los pueblos, poniendose por encima de todas las leyes internationales. Acaparar risquesas de paises, imponer sanciones a los que no quieren andar juntos a éllos, etc...

La intervencion del Presidente Vladimir Putin en Ucrania no tiene por objetivo recuperar el Estado, sino, liberarlo de las potencias que la utiliza para invadir a Rusia. El motivo humanitario que consiste a libérar a los ukranios del Donbass de los ataques de parte del ejercito de Kiev que no ha respeta los acuerdos de Minsk, merece que lo tomemos en suent.

Mas alla de lo que sucede en Ucrania, hay ese recuerdo a la OTAN Y A WASHINGTON del respeto de los acuerdos firmados que impiden acercarse de la linea roja fijada por Rusia. Vean aqui:

  1. Tras la disolución del Pacto de Varsovia, uno de los acuerdos entre Oriente y Occidente al final de un período de interminable "guerra fría" fue la promesade Occidente de no integrar a los países de Europa del Este en la OTAN.

Si el buen sentido acompaña a los pueblos y Iglesias, no dudo que los que cumplieron con sus compromises se veran reconocidos por esos mismos publos.

Volver arriba