Un Pueblo que despierta de nuevo

El presente articulo pone de relieve la manipulación de la  cual son capaces las personalidades que comparten con el poder. 

En general, ellos tienen palabras que llaman con fuerza al respeto de los derechos humanos, a las exigencias de la democracia y a la libertad del  Puebo. Uno tuviera la sensación de escuchar a un mandado de Dios.

Infelizmente no es siempre el caso. Sus palabras son puras manipulaciones y enganos. 

En el presente articulo presento el caso de Sebastian Pinera. En él se encuentra la realidad de muchos otros, en todos los sectores de la sociedad, incluyendo el sector religioso.

Pueblo chileno

En este caso, se trata del Pueblo chileno que toma en sus manos su destino constitucional, abriendo la puerta a una nueva Constitución. El mismo Presidente que se juntaba, en 2019,  al grupo de Lima para dar lecciones de democracia al Pueblo venezolano se ve descubierto, hoy, con todo su engaño y su dictadura. Vean por su cuenta lo que decia de Venezuela. 

https://www.youtube.com/watch?v=nbKS50MD4WE 

La hipocresía envuelta de manipulación y engaño no puede tener larga vida.  Vean lo que sucedió con los Venezolanos, invitados a Chile por el mismo presidente. 

https://interferencia.cl/articulos/invitados-por-pinera-y-ahora-expulsados-hablan-venezolanos-residentes-sobre-la-crisis

En cuanto a lo que sucedió con la represión de los estudiantes, el presidente PINERA actuó como un dictador, poco preocupado por los derechos humanos de ellos. 

https://www.lavanguardia.com/internacional/20191026/471186339321/manifestacion-protestas-chile-pinera-precio-metro-salarios-pensiones.html

Hace unas semanas, ese mismo presidente, estuvo en el Vaticano con el Papa Francisco para hablar sobre la nueva constitución enteramente discutida y redactada por el mismo Pueblo. La Constitución del dictador Pinochet va tomar el camino de las basuras. Algo de preocupante por el actual Presidente Pinera que busca, por todos los medios, una manera de intervenir en esta nueva constitución del Pueblo. Puede ser que le Papa le tenga unas sugerencias  al respecto. De eso no se dijo nada de las represiones contra los estudiantes y del derecho del Pueblo de darse una constitución que responda a las necesidades del Pueblo.

https://www.youtube.com/watch?v=LjshMOAaIEQ

https://www.religiondigital.org/america/Pinera-Papa-debaten-proceso-Constitucion-chile-vaticano_0_2376362355.html

En estos mismos días, la Constituyente, encargada de dar vida a una nueva constitución al servicio del Pueblo y no de los manipuladores de los dominantes del mismo Pueblo, como fue el caso con la Constitución del dictador Pinochet, pasa a la etapa de redacción de ella. 

https://www.telesurtv.net/news/chile-constituyente-lista-redactar-nueva-carta-magna-20211009-0011.html

“El santo presidente Pinera" se encuentra pillado por la fiscalía de Chile para dar cuenta de su actuar:

Se investigarán los delitos tributarios, cohecho y soborno, tras revelaciones de que hizo negocios en un paraíso fiscal.

El fiscal nacional de Chile, Jorge Abbott, instruyó este viernes iniciar una investigación penal de oficio contra el presidente Sebastián Piñera, luego de que la investigación periodística conocida como

Pandora Papers revelara que tuvo negocios en un paraíso fiscal. »

https://www.telesurtv.net/news/fiscalia-chile-inicia-investigacion-penal-sebastian-pinera-20211008-0007.html 

No basta decir buenas palabras, lo que saben hacer los que tienen los poderes. La practica debe acompañar lo dicho. Eso vale para todos los que actúan con poderes.

Volver arriba