Putin afirma que iniciar operación en Ucrania fue una decisión difícil

Hablamos mucho de Putin pero no sabemos mucho de él

Me permito dejarle la palabra sobre lo dificil que fue su décision de intervencion en Ucrania

Que mejor que sea el mismo que nos lo diga

Putin

En un encuentro con personal de la aerolínea Aeroflot, Putin ofreció una serie de declaraciones de la operación militar en Ucrania. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este sábado que la decisión de iniciar una operación militar especial en Ucrania fue "difícil", y rechazó la posibilidad de que se decrete una exclusión aérea sobre ese país europeo.

LEA TAMBIÉN:

Rusia ejecuta acciones humanitarias en regiones de Ucrania

"Dije esto al comienzo de la operación y lo dije antes de que se tomara esta decisión. Una decisión difícil, sin ninguna duda", dijo el  mandatario en una reunión con mujeres tripulantes de vuelo de las aerolíneas rusas, difundida por la televisión pública.

En su larga intervención, el jefe de Estado ruso se refirió a la petición del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a la OTAN de declarar la exclusión aérea sobre su país, que ha sido denegada por la alianza militar. 

El incidente se produjo luego de que el Ministerio de Defensa ruso decretara, de conjunto acuerdo con las autoridades ucranianas, un alto al fuego temporal y la apertura de corredores humanitarios en Ucrania para permitir la salida de la población civil de Mariúpol, así como de la ciudad de Volnovaja, enclavadas en la región de Donbass.

En tal sentido, el alcalde de Mariúpol, Vadím Bóichenko, informó en su cuenta de la plataforma Telegrama el proceso de evacuación de civiles por las vías humanitarias acordadas iniciará este sábado a partir de las 11H00 (hora local).

Pormenorizó al respecto que el proceso se acometerá durante varios días y por etapas, estando disponible la ruta del corredor para aquellos que posean vehículos propios.

Mientras, el representante oficial de la Milicia Popular de Donetsk, Eduard Basurin, denunció que unidades de nacionalistas ucranianos intentan generar una situación de crisis humanitaria atentando y dañando la infraestructura civil y a las cadenas de abastecimiento, en medio de su proceso de repliegue.

A propósito, el ex primer ministro ucraniano Nikolái Azárov (2010-2014), señaló que duda que el mandatario Volodímir Zelenski, pueda controlar a las facciones extremistas como Azov.

"De lo que no estoy seguro es de que los ultra nacionalistas y los neonazis que se han infiltrado ahora en todos los destacamentos militares del régimen de Kiev, acaten las órdenes de Zelenski", sostuvo el otrora premier.

05/03/2022 

fuente:

https://www.telesurtv.net/news/rusia-ucrania-vladimir-putin-declaraciones-20220305-0013.html

Volver arriba