¿PORQUE TANTA RESISTENCIA A UNA AUTOPSIA?

Desde los años de la muerte misteriosa del Papa Juan Pablo 1er, el Pueblo de Dios y muchos otros estan en la espera de conocer las verdaderas causas de su muerte. 

El unico camino para aclarar la verdad de lo que sucedió en aquel noche es abrir la puera a una autopsia que nos dira la verdad de lo sucedido.

Papa Juan Pablo 1er

En septiembre próximo, el Papa Francisco va proceder à la canonización del Papa Juan-Pablo 1er.  Muchos de los cristianos quisieran saber la verdad sobre la autentica causa de su muerte. Una muerte que queda, hasta hoy, sin respuesta creíble.

 El Papa Albino Lucciani era una persona que tenia buena salud, nada que podía dejar pensar que iba morir por infarto. según su medico. Los responsables del Vaticano, en aquel momento, eran el cardenal Villot, secretario del Estado del Vaticano y el responsable del Banco del Vaticano, el obispo Paul Marcincus. Los dos se hicieron muy presentes todo a lo largo de sa tragédie de la muerte imprévisible del Papa J.P. 1er. Son ellos que no quisieron que se haga una autopsia.

El cuerpo de Albino Luciani, ex cardenal de Venecia, no será sometido a autopsia, lo que desató muchas teorías sobre la muerte del “papa sonriente”

Aquí, lo que dice el médico Vincenzo Rulli, responsable del Centro de Enfermedades Cardiovasculares del hospital romano de San Camilo, expuso sus dudas acerca del dictamen de muerte por infarto de miocardio. «La muerte imprevista del Papa puede ser definida como "repentina", pero sólo la autopsia podría determinar realmente si murió por infarto de miocardio»,afirmó antes de apuntar otras posibles causas de muertes repentinas, como la rotura de un aneurisma aórtico.

https://www.abc.es/archivo/abci-dudas-sobre-subita-muerte-papa-juan-pablo-202009280121_noticia.html

Los Papas que siguieron: Juan Pablo II,  Benedicto XVI, mantuvieron la misa politisa al no autorizar la autopsia sobre el cuerpo de J”P”I, 

Se espera que el papa Francisco  autorise la autopsia antes de la canonización para que todo salga en la mas claridad y verdad possible. 

El cuerpo de Albino Luciani, ex cardenal de Venecia, no será sometido a autopsia, lo que desató muchas teorías sobre la muerte del “papa sonriente”.

Intrigante. Sobre todo porque el Vaticano impidió inmediatamente cualquier autopsia al ordenar el embalsamamiento del cuerpo. Fue suficiente para lanzar, y alimentar, teorías conspirativas. El principal atribuye la responsabilidad del supuesto asesinato al cardenal Villot, secretario general del Vaticano, y al obispo Paul Marcinkus, encargado de las finanzas del Banco Vaticano. También se citaron la logia P2 y su maestro en la sombra, Licio Gelli. Un nombre que puede traer algunos recuerdos en Suiza, ya que Licio Gelli había sido detenido saliendo de un banco en Ginebra en 1982, había huido de la prisión de Champ-Dollon antes de ser recapturado. A los 96 años, sigue bajo arresto domiciliario en la Toscana

 Que la verdad salga de los resultados de la autopsia del cuerpo de Albino Luciani. Es lo que el Pueblo de Dios quiere saber.

Oscar Fortin

Volver arriba