EL SILENCIO DEL PAPA SOBRE EL INTERVENCIONISMO IMPERIAL

El papa Francisco

? PORQUE ?

Con motivo de la misa de la Pascua, el papa Francisco hablo de los principales paísesdonde hay guerras y conflictos internos. Figura, dentro de esos países, entre otros, Venezuela, Nicaragua, Yemen etc. En ningún momento, el papa Francisco hizo referencia  al intervencionismo de Estados Unidos que interviene en esos países sin ningún respeto del derecho internacional de no intervención en los asuntos internos de países soberanos e independientes.

Salta a la visto de todo el mundo ese intervencionismo con sus sanciones, con sus infiltraciones de mercenarios para desestabilizar a gobiernos que no son a su gusto.  ¿Por qué el papa no denuncio esos crimines que no respetan la Carta magna de las Naciones Unidas? Denuncia la guerras y los conflictos sin mencionar los que están tras de ellos. Deja mas entender que son los propios gobiernos que provocan esos conflictos y esa miseria de los pueblos. Vean lo que dice de Venezuela.

Pienso en particular en el pueblo venezolano: en tantas personas carentes de las condiciones mínimas para llevar una vida digna y segura, debido a una crisis que continúa y se agrava.”

Ni una palabra sobre las sanciones que congelan las decenas de miles de millones de dólares del pueblo venezolano que no se pueden utilizar  para comprar lo que necesita el pueblo para los medicamentos, la alimentación y muchas otras cosas necesarias al desarrollo de las empresas. De eso, el papa no dice una sola palabra. ¿ PORQUE ESE SILENCIO?

No dice nada de las Naciones Unidas, tampoco del Consejo de seguridad.  No se puede llamar a la paz sin diagnosticar los principales factores que generan esa guerras. El intervencionismo del Imperio en distintas partes del mundo  no pasa sin que lo veamos. ¿Porque no  recordarle la necesidad de respetar la Carta magna de las Naciones Unidas.? El no intervencionismo es parte de esa Carta Magna.

Tenemos una Iglesia que se queda pendiente del Imperio , lo que le quita toda credibilidad.

Oscar Fortin

El 22 de abril 2019

Volver arriba