VEN COMO SE QUIEREN

Para los politicos ,los poderes religiosos, representados por sus 'dirigeantes, cuentan por mucho para dar credibilidad a las decisiones que toman.

Es el caso de Rusia con el Patriarca Kirill y el caso de Estados-Unidos con el Papa Francisco.

Son representates de Iglesias que se alimentantan al mismo Evangelio y al mismo Jesus de Nazareth.

Importa, mas que nunca, que los représentantes de esas Iglesias sean profundamente informados de los hechos que condujeron a esta guerra. Tienen que ir al fundo de las raices de esa guerra. No pueden fijarse solo a lo que los Presidentes les dicen. Sabemos que, en el Vaticcano, Washingtoon esta bien representado. Un motivo mas para empliar la informacion mas alla de lo que Washington y sus representantes communican. No hay que ser ingénuos

Los Presidentes en conflicto se acercan a los grandes sacerdotes de los catolicos y ortodoxos

papa francisco con Biden

outinekirill con

Que los grandes sacerdotes (Papa Francisco y el Patriarca Kirill tengan puede ser considerado como una buena cosa con tal que no sean los politicos que se apovechen de los poderes religiosos para mejor vencer el adversario.

En el presente caso, el Papa Francisco no tuvo la informacion objectiva, permitiendole ver los dos lados de la medalla. Supo, mucho mas tarde despues el principal de la guerra, que V.Poutin habia mandado al Présidente Biden un mensaje en el cual pedia a Biden de confirmarle que las acciones de la OTAN y de Ucrania no ponia en peril la seguridad del Pueblo Ruso. Al no tener respuesta pasaria a una intervencion militar.  Es lo que ha sucedido, el 23 de febrero 2022. De eso, Joe Biden estaba a lo tanto desde 7 dias. Al no confirmar la seguridad del Pueblo Ruso y del Donbass dejaba el camino abierto al intervencion de Putin en Ucrania.

Hay muchos otros elementos que hubieran podido informar mas al Papa Francisco de manera de hablar con hechos concretos. Muchas de sus declaraciones contra Rusia y Putin hubrieran sido distintas, dandole mas credibilidad en la solucion del conflicto.

Hace poco tiempo, Papa Francisco tuvo palabras fuertes contra el Patriarca Kirill que sostiene a Vladimir Putin, en la guerra en Ucrania. Le dico "“no ser el monaguillo de Putin".

https://cnnespanol.cnn.com/2022/05/04/monaguillo-putin-papa-critica-patriarca-ruso-trax/

Por otro lado, el mismo patriarca, podría reclamar lo mismo del papa Francisco, pegado al presidente Biden, uno de los grandes responsables de lo que sucede en Ucrania. Se le atribuye, entre muchas otras cosas, los laboratorios, en Ucrania, de fabricación de armas químicas y biológicas. De esas cosas el Papa no dijo nada.

.dhttps://www.religiondigital.org/2021/10/29/vaticano/Audiencia-Papa-Boden-esposa_2391370870_15776898_667x375.png

Conclusion

Con todo mi respeto al Papa : ¡¡Qué fácil resulta eso de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio!!

COMO CATOLICOS nuestra mirada debe superar la subjetividad y acojer todo lo que se presenta como hechos creibles presentados por personas independientes y creibles en sus actividades profesinales. Hay que tocar a todas las puertas pertinentes para que la verras se imponga. 

Volver arriba