LA VERDAD SIN OMISSION

PRIMERAS VICTIMAS DE LOS COMENTARISTAS QUE ALIMENTAN LA OPINION PUBLICA SOBRE CONFLICTOS POLITICOS Y ARMADOS

LO QUE IMPORTA ES QUE TOMEMOS EN SERIO LA VERDAD DE LA CUAL NOS HABLÓ TANTO JESUS. 

LA VERDAD DE LOS HECHOS CONOCIDOS Y LA VERDAD DE LOS HECHOS QUE CONOCEMOS SIN DARLOS A CONOCER POR PUROS INTERESES Y IDEOLOGIAS.

la verras

La verdad es la transparencia clara de los hechos y de los que les transmiten, sin omitir nada de los mismos hechos y  sin modificarlos de manera a responder mejor a ciertos intereses o ideologías.  Este ultimo punto fuera como si tuviéramos el derecho de modificar, de una forma o otra, hechos para que responden mejor a nuestros intereses. 

Lamentablemente, los grandes centros de comunicación responden, ante todo a los intereses de sus dueños y de sus clientelas que lo pagan bien para que sus mensajes lleguen al Pueblo de forma conforme a sus voluntad. 

Tenemos un ejemplo excepcional  de la tergiversación de la verdad y  de la omisión de hechos importantes, en el caso de la información occidental sobre el conflicto armado entre Rusia y Ucrania o, mejor dicho, entre Occidente(EE.UU.-OTAN-UNION EUROPEA) Y RUSIA

Por el momento la información que nos llega nos viene principalmente de Occidente. Estados, incluyendo el Vaticano y sus distintos medios de comunicación se posicionan claramente contra la intervención de Vladimir Putin en Ucrania. Este ultimo es la causa de la guerra contra Ucrania y sus aliados EE.UU. ,OTAN, U.EUR. que intervienen en Ucrania de distintas maneras.

omission

El caso del Vaticano me permite ilustrar lo que puede ser el pecado de omisión de que habló un cardenal venezolano al momento de pasar a otro mundo. INVITABA A SUS COLEGAS A TOMAR EN SERIO ESTE PECADO.

Lo que hay tras de esta guerra no aparece en los discursos del Vaticano y de sus medias de comunicación. 

DOS ACUERDOS INTERNACIONALES DE GRAN IMPORTANCIA PARA RUSIA HAN SIDO IGNORADOS AUN AQUELLOS QUE GRITAN ESCÁNDALO POR LA INTERVENCIÓN DE RUSIA EN UCRANIA.

  1. Tras la disolución del Pacto de Varsovia, uno de los acuerdos entre Oriente y Occidente al final de un período de interminable "guerra fría" fue la promesa de Occidente de no integrar a los países de Europa del Este. Se trata, por la OTAN, de una línea rojaque no se debe cruzar. Un acuerdo internacional a respetar por motivo de la seguridad reclamada por Rusia.

Sin entrar en los detalles que todo el mundo puede encontrar en Internet, han pasado unos 30 años desde que se derribó el Muro de Berlín, Alemania se reunió y 2 años después, la URSS se desmoronó.

Tras la disolución del Pacto de Varsovia, uno de los acuerdos entre Oriente y Occidente tras un período de interminable "guerra fría" fue la promesa de Occidente de no integrar a los países de Europa del Este en la OTAN.

No se ha respetado ese compromiso, aprovechando, el  Occidente, la debilidad de lo que quedaba de Rusia para avanzar sus peones hacia el país más grande del mundo en términos de área.

Donde el Occidente se permitió todo

En 1999 se incorporaron la República Checa, Hungría y Polonia. Y los belicistas de la OTAN estaban preparando activamente a los siguientes candidatos. En 2004, se incorporaron por turnos Bulgaria, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia y los tres países bálticos, Lituania, Estonia y Letonia, todos ellos próximos a la frontera con Rusia. Luego vinieron Albania y Croacia en 2009. Sin mencionar los estatus especiales de Montenegro, Bosnia y Herzegovina, Georgia y la ex República Yugoslava de Macedonia. En definitiva, en pocos años la OTAN ha pasado de 13 países a 29 y siempre en dirección al Este. UCRANIA está particularmente acosada para integrar la OTAN que encontraría allí una plataforma ideal para acercarse, aún más, a la frontera de Rusia.

Excepto que, por una vez, los gobiernos occidentales descansan como de costumbre en su arrogante convicción de ser los más grandes, los más inteligentes y los más fuertes, con ese desprecio insoportable que nos recuerdan los habituales pseudo "expertos y especialistas". Programas de televisión surtidos aquí y allá por filósofos. cuya nulidad sólo es igualada por su ego de perversión sin límites- cayó más fuerte que ellos en la persona del presidente Putin.

https://www.swissinfo.ch/spa/ucrania-guerra_discurso-%C3%ADntegro-del-anuncio-de-putin-de-la-operación-militar-en-ucrania/47375210

2- En los acuerdos de Minsk, Kiev se comprometió a no atacar a las poblaciones de Donbass, también llamadas separatistas

¿Quién, desde Occidente, ejerció una presión real sobre Kiev para que frenara el bombardeo de estas entidades independentistas, víctimas de más de 4000 muertos? ¿Quién le obligó a respetar los acuerdos de Minsk? Ninguno de los que actualmente lloran escándalo por la intervención rusa para desmilitarizar Ucrania y permitir que las repúblicas independientes del Donbass vivan en paz allí.

Debemos creer que Putin consideró que el juego había terminado y que había llegado el momento de dejar las cosas claras. El intervencionismo occidental debe estar sujeto, como todos los demás, al respeto de los acuerdos alcanzados como fin de no cruzar la línea roja, frente ala frontera rusa, y de no integrar a los países de origen ruso en la organización de la OTAN. En otras palabras, no los conviertas en enemigos de Rusia.

Los medios pueden decir lo que les conviene, pero los promotores de la verdad deben decir todo lo que está pasando ahora. Putin responde con su intervención a quienes aún creen que Rusia no representa nada y que se puede manipular a voluntad.

Putin está ahí para recordarles que la suficiencia de Occidente y sus aliados no tiene nada que ver con un país indefenso y sin poder de intervención. La arrogancia solo puede durar un tiempo, mientras que la humildad y la verdad pueden durar para siempre.

Referencias importantes

https://reseauinternational.net/detrás-de-la-crise-ucraniana-cest-un-nouvel-ordre-mondial-quinitie-poutine/

Óscar Fortin

11/ 03/2022

Volver arriba