Venezuela denuncia que Guaido impide usar fondos para vacunas

Los intéresse politicos y los sentimiendos de solidaridad humana pueden conducir a mucha confusion.

Pienso, yo, que los sentimientos de la solidarisa humana pasa antes los intereses politicos.

Situaciones asi,  poney a prueba la autenticidad de cada uno en cuanto a sus valores y convicciones profundas. 

En eso no hay teatro, hay autenticidad.

Juan Guaido y nicolas maduro

https://www.telesurtv.net/news/venezuela-denuncia-guaido-impide-usar-fondos-vacunas-20210121-0005.htm

¿Quién no se recuerda, 2019, de la operación “ayuda humanitaria” mandada por Estados Unidos con el propósito de sostener una aportación importante para alimentar y sostener un pueblo a quien le faltaba de todo?

 Obispos, cardenales y el auto-proclamado presidente, Juan Guaido, alzaron la voz ante las condiciones que ponía el presidente Maduro para que esa Ayuda humanitaria llegué al pueblo.  Ponía, como condición que el contenido de esa Ayuda humanitaria pase por un control oficial de los contenidos. Una condición rechazada por los promotores de esa Ayuda humanitaria.Ya la cosa era suspeciosa. 

No faltaron declaraciones del Episcopado venezolano y de la oposición oficial para declarar al Presidente Maduro como el gran responsable de la miseria del pueblo y de los muertos,  por falta de esa Ayuda humanitaria. 

Hoy, sabemos de lo que se trataba en cuanto a los contenidos, lo que dejo en la vergüenza a los promotores de esa A.H. que serbia de cobertura para la entrada de otros productos que tenian que ver mas con acciones de sabotajes y manifestaciones contra el gobierno que de accointes para curer a enfermos y dar a comer a los hambrientos.  

Hoy, el pueblo se encuentra, esta vez, con la Pandemia, en necesidades de medicamentos y vacunas necesarias para vencer el covid-19. El gobierno oficial dispone de millones de dólares, en oro, en un banco en Inglaterra.  

Lamentablemente, el banco de Inglaterra no reconoce a Nicholas Maduro, como Présidente. El unico presidente que reconoce es el auto-procamado presidente que ha sido confirmant por el Pesidente de E.U., Donal Trump. No les importa que Nicolas Madura sea reconocido como presidente legitimo de Venezuela por las Naciones Unidas, por los 2/3 de los Estados del mundo y mas que todo por la mayoria del pueblo venezolano. reconocido por las Naciones Unidas y los 2/3 de los países del mundo no puede utilizar ese oro. Inglaterra y el banco no reconocen Nicolás Maduro como Presidente. 

Ante tal situación de urgencia, el gobierno oficial a pedido a Juan Guaido de recuperar ese oro con fines de comprar, con ese oro, todas las necesidades del pueblo en medicamentos y en alimentación. Ese señor, Juan Guaido, que encabezaba, la promoción de la Ayuda humanitaria, traficada por E.U., se rehúsa a lo que se usa ese oro para responder a las necesidades en medicamentos y vacunas del pueblo.

Me sorprende que los cardenales y obispos no intervengan para que Juan Guaido, el Presidente que ellos reconocen, libere ese oro para cumplir por las necesidades del pueblo. 

En todo eso, hay una sola conclusión: los que ayer gritaban contra Maduro que no dejaba entrar la AH sin que pase, primero, por un control de contenido, hoy, los mismos, se callan ante las necesidades del  pueblo.

 Hay algo de teatral en todo eso.  En varias ocasiones, el cardenal Porras, comparte con sus lectores  el dolor que siente por a dentro a ver su pueblo  sufrir tanto. Ahora que le toca a Juan Guaido actuar para liberar el oro del pueblo venezolano del banco de Inglaterra para permitir al pueblo recuperar y superar los desafíos del corona virus Covid-19, ni el cardenal, ni el episcopado, ni la oposición de la extrema derecha se movilizan para que el pueblo no sufre tanto. 

 Oscar Fortin

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47139168

l

Volver arriba