El cardenal Porras de regreso al discurso de siempre contra la Revolución Bolivariana.

Desde la muerte del Cardenal Urosa tuvimos pocas intervenciones de los obispos.  Parece que el pecado de omission del cual el cardenal Uroza  se refirió, poco tiempo antes de mourir, tuvo su impacto sobre sus colegas obispos.

Hoy, es el cardenal Porras que abre la puerta a los comentarios de los obispos que quieren expresarse en contra la revolucion bolivariana y el gobierno de Maduro. Un discurso bien conocido.

Por supuesto que cada uno puede expresarse, con tal que sea para aclarar y permitir una fraternidad siempre mas fuerte y respetuosa en la verdad.

cardenal Porra

Desde la muerte del cardenal Jorge Urosa,  el episcopado venezolano, en su conjunto, tuvo que tomar en cuenta  el pecado de omisión por el cual  el cardenal Urosa  pidió perdón al día de su muerte. Ese pecado de “omisión” se refiere a todos los silencios sobre hechos que le tocaba hablar para hacer de la verdad la mas claramente posible. 

cardenal Urosa

Una cosa es criticar la revolución bolivariana y otra cosa callar todas las intervenciones que afectan directamente al Pueblo y a su Gobierno. Este silencio, el cardenal Urosa lo ha profundamente resentido para darle a conocer a su colegas obispos y otros, antes de presentarse a la Casa del Padre.

En su misiva, a modo de despedida de sus fieles, pide «perdón a Dios y a todos mis hermanos por las faltas que haya podido haber cometido, especialmente por las faltas de omisión. Nunca he querido hacerle mal a nadie y siempre he procurado actuar buscando la gloria de Dios y el bien de la Iglesia y de las almas; espero pues que eso se me tenga en cuenta» 

El cardenal Porras, en lo que le corresponde, attribué todo lo malo que sufre el Pueblo venezolano viene del mismo gobierno. Lejos de condenar el intervencionismo de los EE.UU. con sus sanciones de toda naturaleza, solicita al mismo EE.UU. a mantener las sancionnes sin tomar en cuenta que esas sanciones son illégales ,no conforme a la Carta magna de las Naciones Unidas. Habla como si Venezuela era una dependencia de Estados-Unidos y que a ellos les pertenece poner orden en el pais.

"El cardenal venezolano Baltazar Porras considera que la falta de una postura "clara" del Gobierno de EEUU hacia Venezuela genera "mayor incertidumbre" y opina que en ningún caso se debería levantar las sanciones al "régimen" sin contrapartidas, según dice en una entrevista con Efe."

No dice nada, el cardenal, de las acciones terroristas que amenazan al Pueblo y Gobierno venezolanos a partir de Columbia, con la complicidad del Gobierno columbiano. De eso prefiere el silencio.

El problema de ese cardenal es de haberse orientado hacia el sacerdocio mientras su destino lo llamaba a una carrera politica. Tampoco pienso que hubiera sido un buen politico. Su comentario sobre la guerra de Rusia y Ucrania refleja mas ignorancia que conocimiento de lo que hay tras de toda esa guerra.

Me permito recordarle que la Virgen de Fatima ha elegido Rusia para consagrarle su corazon immaculado. 

Estimado cardenal, el mejor consejo que puedo darle con mis 81 años de vida en los social, lo politico y lo religioso es de consagrarse al cumplimiento de lo que nos enseña el juicio final que nos vient directamente de Jesus. Mt25,31 

No se olvide del pecado de omision que llamó tanto la attention al cardenal Urosa.

Le recomendo una buena lectura de la Carta magna de las Naciones Unidas y la doctrina social de Ia Iglesia

https://www.religiondigital.org/humanismo_de_jesus/Papa-Juan-XXIII-Socialismo-XXI_7_1840385968.html

 Con todo mi respeto y que el Pueblo venezolano sea él que decide de su future. Pienso que pueden hacerlo por su propia cuenta.

Volver arriba