La confrontación final entre Jesus y Mammon por la apuesta de la Humanidad

La Humanidad es lo que mas nos importa como cristianos y personas de buena fe. El ser humano que sea pobres o ricos es parte de esa Humanidad. 

Una cosa hablar de fraternidad y del Jesus, buen samaritano con los pobres y humildes,  pero,  si  por nuestras acciones, no complimos con eso, nuestro lenguaje pierde toda credibilidad. 

No se puede servir a la vez Dios y Mammon. En lo que sigue en el presente articulo es saber de que "humanidad'" queremos: ?la de Jesus o la de Mammon?

Jesus con Mammon

La Pandemia, Covid-19, nos lleva a una toma de consciencia de las alternativas que se presentan, relacionadas a la “Humanidad” que queremos y la que quieren imponernos. Estamos en presencia de dos fuerzasque se disputen el porvenir de nuestra “Humanidad”. Hay las fuerza que podemos llamar del “bien”y las fuerzas que podemos llamar del “mal”.


De un lado,
tenemos las fuerzas promovidas por el  Jesús de los Evangelios y sus seguidores, respondiendo, ante todo, a  la voluntad del Padre,creador del cielo y de la tierra, el cual quiere una Humanidad a su semejanza. Según los filósofos se trata de una Humanidad del “ser”.

Del otro lado, tenemos las fuerzas promovidas por “Mammon”, el gran maestro del “poder dinero” y sus seguidores que quieren una “Humanidad”, sometida, en todo, a sus intereses, una Humanidad que se ponga de rodilla ante ellos. En el nuevo testamento, Mammon esta identificado a la riqueza material, personificada en la divinidad a la que es probable que los hombres dediquen sus vidas.”  Según los mismos filósofos se trata de una Humanidad del “tener”.

¿De que “humanidad” queremos? ¿la que nos identifica al poder del Padre o la que nos identifica al poder Mammon? Veamos de mas cerca lo de cada uno.

La Humanidad del Padre

Jesus

Sabemos mas de la humanidad del Padrepor la presencia, en medio de nosotros, de su hijoen la persona deJesús de Nazaret. “Quien me ve, dice Jesús, ve al Padre.” El Jesús de los Evangelios nos convoca todos y todas a una “humanidad” de fraternidad, de solidaridad, de diversidad,de libertad, de justicia, de verdady de amor

La familia es la primera expresión  de esa Humanidad, seguida por las distintas razas, los distintos pueblos y naciones. El objetivo es alcanzar la plenitud de vidade cada persona y al mismo tiempo, llegar a una Humanidad multipolar, permitiendo a cada persona,  a cada familia, a cada pueblo y naciones a desarrollarse con toda libertad y respeto mutuo. La belleza de una humanidad que se revela de miles colores y formas de ser. Una Humanidad que ha superado la muerte a la cual todo ser vivo esta condenado. La resurrección del “hombre Jesús” asegura la resurrección de toda persona de “buena voluntad. 

Así nos lo dice el libro del Apocalipsis 21-1-3-4

Y VI un cielo nuevo, y una tierra nueva: porque el primer cielo y la primera tierra se fueron, y el mar ya no es.

 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será su Dios con ellos.

Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas.

La Humanidad de Mammon

Mammon

En el secundo caso, el “imperio”  nos convoca a una Humanidad sometida en la cual, sus intereses pasan por encima de todas las otras consideraciones y en la cual cada persona se transforma en un personaje controlado y dirigido  por los mandatos que le vienen de la supercomputadora, la cual, podemos decir, se substituyeal Espíritu santo de los cristianos. Con esta supercomputadora, con la cual Mammon y sus seguidores pretenden tomar el control de todas las personas y de todos los pueblos. He aquí lo que nos dice el

Apocalipsis 13:16 ^Y hacía que á todos, á los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes:

Y que ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la señal, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombre.

Apocalipsis 13:18 ^

Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número de hombre: y el número de ella, seiscientos sesenta y seis. (666) Les dejo con una referencia de ese numero con Bill Gates. (https://lanetaneta.com/microsoft-bill-gates-patente-666-y-microchipping-humans-explicados)

Como no relacionar esa “marca’ con el “clip”, infiltrado en el cuerpo humano, directamente relacionado a la computadora de control mundial ¡

Bill Gates

No se puede pasar bajo silencio la presencia del hombre de los 75 miles de millones de dólares, Bill Gates, que ha creado la tecnología de  lo que llamamos, hoy, informática y computadora con las cuales se pueden tomar el control del mundo. Recientemente, el grupo de los países llamado G-7, entregaron a Bill Gates la responsabilidad de encargarse de la gestión del desarrollo de las vacunas y de su distribución de a través del mundo. Les invito a leer este articulo  de la Red Voltaire.

https://www.voltairenet.org/article212268.html

 Es bueno saber, también, quienes son los del G-7 que dieron mandato a Bill Gates.

 "El G7, o el Grupo de los Siete, se creó a consecuencia de la crisis económica internacional de 1973. Formado por las potencias económicas más relevantes, representa el 65% de la riqueza mundial. Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá son los siete países que lo forman.2 sept2020" 

Asistimos a la reorganización del mundo sin tomar en cuenta las opiniones de las personas, de los pueblos y organizaciones internacionales de derecho humano. Los que controlan las economías son los que deciden del porvenir de la nueva humanidad en función de sus intereses.

 Nos dirigimos hacia una humanidad robotizada que sabrá responder  como corresponde a la voluntad de los potentes del mundo. Con esa gente, la única democracia que puede existir es la que les confirma en sus poderes. Todas las otras democracias, expresando el poder de los pueblos, no son democracias sino populismo manipulado.

Conclusión:

Pertenece a las personas y a los pueblos unirse para que esas elites sepan que existen y que deben ser tomados en cuenta.  No hay duda que los potentes hacen todo para asegurarse de su dominación sobre los pueblos y el mundo. El Nuevo Orden Mundial ( NOM) tiene por objetivo un mundo UNIPOLAR sin interferencias de los pueblos y Estados y sin consideraciones por las razas. 

 Por otro lado el destino de la Humanidad esta claramente entre las manos del Resucitado que nadie puede contra él. La muerte es el destino de todos y el único al teneer el poder de dar de nuevo la vida es el resucitado, en la persona de Jesús de Nazaret.

Jesús prometió a sus discípulos que él regresaría otra vez. Está en la Biblia, Juan 14:1-4, "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino".

El juicio profetizado, por Juan en el Apocalipsis, contra los que se impusieron a la Humanidad para ponerla a sus ordenes, es particularmente duro y sin vuelta.

Apocalypses 22:15 ^

Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira.

Si el papa Francisco dice que no se puede negociar con el diablo, se puede juntarse a los pueblos que quieren asumir sus propios destinos, oponiéndose a las pretensiones del imperio a imponerse a ellos. De lo que sé, de la doctrina social de la Iglesia, es que ella va mas por el lado de los pueblos que por el lado del imperio. No es siempre el caso de las politicas del Vaticano que se deja llevar por los intereses del imperio que aplica sanciones y embargos a pueblos, sin que el Vaticano les denuncie con voz alta. 

No dudo que el Jesús de los evangelios esta del lado de los pueblos que toman en cuenta el bien común de todos.  Con el diablo MAMMON, Jesús no se puso de rodilla. Así deben actuar sus representantes  en la tierra.

Oscar Fortin

28 de febrero 2021

Volver arriba