Cuando la democracia no es mas de los pueblos sino de las oligarquías

El papa Francisco en su encíclica Fratelli Tutti, llama la atención sobre los poderes imperiales y los intereses de los que se hacen los aprovechadores de la riqueza de los pueblos. Saben manipular elecciones y corromper a dirigentes interesados a compartir de esas mismas riquezas. 

En Bolivia y Venezuela hay elecciones, el 18 de octubre por Bolivia y el 6 de diciembre por Venezuela. Los golpistas del año que robaron las elecciones, gracias a la intervención de la OEA, verdadero ministerio de Washington por A.L. son los mismos que se presentan para hacer el cuento de los votos y cuidar las cajas de los votos. Eso no preocupa a los que se dedican tanto a favorecer la democracia, particularmente en Venezuela, para las elecciones del 6 de diciembre 2020. 

He pensado interesante presentar en RD la llamada telefónica de un representante de la Union Europea con el candidato Caprilez.

Es evidente que un tal comportamiento de la Union Europea y del candidato Capriles no cuadra con el pensamiento Fratelli tutti del papa Francisco. 

democratice de oligarcas

La conversación telefónica entre Capriles y Borrell

Hasta el más desprevenido habitante que pueda haber en el planeta tierra…se ha dado cuenta de cómo la derecha internacional guiada y liderizada por el gobierno estadounidense, mantienen un feroz ataque en contra de Venezuela, con el enfermizo objetivo político de sacar al chavismo "a como de lugar" del poder…e instalar a un gobierno títere y servil que beneficie a sus intereses estratégicos de apoderarse de las inmensas riquezas naturales…y los grandes deseos del imperio es comenzar a cobrar por las sanciones, bloqueos y "los servicios prestados" a la apátrida oposición venezolana…y ahora adicionalmente, hay una gran batalla política alrededor de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de este año 2020…entre los sectores de la ultraderecha antichavista que quieren sabotear y posponer unos comicios que son muy importantes para reinstitucionalización política de la nación…

A continuación, le transcribo una corta llamada telefónica que me enviaron de manera anónima, entre el doble candidato presidencial perdedor de la oposición venezolana (Capriles) y el alto representante de La Unión Europea para la política exterior (Borrell)…

CAPRILES.- Hola amigo Borrell…soy yo Capriles, el verdadero líder de la oposición venezolana…dime en que te puedo ser útil…

BORRELL.- gracias señor Capriles por aceptar la llamada…y claro que usted puede ser muy útil para La unión Europea…necesitamos señor Capriles que se pronuncie a favor de posponer las elecciones parlamentarias por lo menos seis meses, y que eso le de el tiempo suficiente para que el gobierno estadounidense logre con sus sanciones y bloqueos…derribar a Maduro…sin descartar una posible intervención militar…hay que evitar de manera muy elegante esas elecciones…

CAPRILES.- lo comprendo doctor Borrell…entiendo lo que me quiere decir…y ese es el impulso que estaba necesitando para cambiar de opinión…porque yo estaba llamando a participar el 6 de diciembre defendiendo al voto como la vía para alcanzar el poder…pero la verdadera realidad, es que el gobierno va a ganar las parlamentarias, y la mejor manera de evitar una derrota electoral, es posponer las elecciones…

BORRELL.- gracias por comprender la posición de La Unión Europea…cuento con usted!...

https://www.aporrea.org/oposicion/a296171.html

https://www.caracteristicas.co/oligarquia/

Volver arriba