¿Qué espera el episcopado para confirmar su reconciliación con el gobierno?

La béatification de José Gregorio Hernandes  fue una occasion extraordianaria para una acercamiento fraternal fundada en lo esencial de la vida

El médico de los pobres anduvo toda su vida con la mirada a servir sin preocuparce de las ambiciones del tener.

Un ejemplo de vida que se refléja en los pastores y laicos pegados a Jesus y a sus evangelios. 

El llamado del papa a una gran réconciliation nos lleva hacia un servicio de amor fraternel y de gran humildad 

Gran réconciliation

Ya pasaron las grandes celebraciones de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández así que las declaraciones del papa Francisco, llamando a la reconciliación del pueblo, seguidas de la declaración  del presidente Nicolás Maduro confirmando la reconciliación entre su gobierno y el episcopado venezolano.  

Les toca, ahora, a todos los actores que se hicieron presentes y que tomaron la palabra en estas celebraciones, de pasar de lo dicho a los hechos. 

El Presidente pasó una hora con el cardenal Baltasar Porras y el Nuncio apostólico en Venezuela, representante del Vaticano. Salió de ese encuentro con el entusiasmo de una gran reconciliación. Lo que nos hace falta saber es lo que los representantes de la Iglesia dijeron al Presidente para que salga del encuentro entusiasmado por una reconciliación entre los dos poderes, el de la Iglesia y él del gobierno.

Si el Presidente sabe de lo que dijeron en aquel encuentro, el pueblo no lo sabe y le gustaría saberlo de la boca de sus pastores. 

Personalmente no dudo de la gran reconciliación, expresada por el Presidente y no negada de parte de los representantes de la Iglesia.

Lo que nos hace falta tango como pueblo venezolano y pueblos del mundo es tener confirmación de parte del episcopado de su gran reconciliación con Nicolás Maduro y su gobierno. 

Le toca al episcopado informar al pueblo de los fundamentos de su gran reconciliación con Nicolás Maduro y su gobierno. 

Que sea una palabra de verdad y de esperanza. 

Oscar Fortin

 4/05/21

Volver arriba