La fraternidad universal promovida por el Papa Incompatible con el terrorismo

Donde hay conflictos hay, evidentemente, confrontaciones, amenazas, acciones terrorstas, planeadas por la parte en busqueda de conquista de poder.

Con personas de buena fe, hay espacios  para resolver la mayoria de esos conflictos por el dialogo y el arbitrario.

En el  caso  de Venezuela, desde los primeros pasos de la Révolution bolivariana, encabezada por Hugo Chavez, hombre de fe, hubo enfrentamientos ideologicos entre las partes, seguidos de un brève  golpe de Estado. Podimos ver con quienes andaba el episcopado venezolano.

Se trata de un confliicto de regimen politico que solo el pueblo puede resolver por su voto. La democracia participative,  incluida en su Constitucion, le permite distintas formas de intervention.

En todos esos processus se puede ver la buena y la mala fe de cada uno de los grupos antagonistas. Desde el principio, las jerarquas ecclessiales  se puiseront del lado de los ex-dirigentes del pais.

Venezuela

 Un proyecto que responde perfectamente al proyecto de Jesús que nos dejo con el mandato del Padre de amarnos los unos con los otros como miembros de una misma familia. 

Un tal proyecto no puede ser compatible con acciones terroristas, encubiertas y silenciadas de parte de ciertas jerarquías católicas que  promueven la fraternidad al mismo tiempo que comparten, con sus silencios ese mismo terrorismo., 

Aprovecho el espacio que me da RD para compartir noticias, al respecto de ese terrorismo, poco difundido en los medios oficiales. Aquí, una declaración importante del Presidente Nicolás Maduro y del Presidente de la Asamblea nacional , Jorge Rodríguez, relacionada con acciones terroristas, planeadas a partir de Columbia y de España, contra Venezuela. Les dejo con la información que nos viene del medio  Aporrea.org.. 

https://www.aporrea.org/actualidad/n362690.html  

https://youtu.be/nOwG9IBUXkM

Lo importante es la verdad  de los hechos y de las personas

Mi objetivo es que la verdad se imponga en todo.

Oscar Fortin

Volver arriba