Al hermano jesuita Cristiano Morsolin

La meta de poner al dia los gobiernos autoritarios tanto hacia sus pueblos que hacia otros otros pueblos representa un desafío prácticamente imposible.

Tratando de los derechos humanos, tanto de las personas que de los pueblos, inscritos en la Carta magna de las N.U., los autores tendran que atacarse a gobiernos fuertes y en eso, no dudo, tendran el apoyo de la mayoria de los pueblos del mundo. Su grandeza será a la altura de su resistencia a la corrupción a la cual serán sometidos.

Se necesita una gran libertad para expresarse sobre esos derrechos humanos sin que los gobiernos culpables de unos y otros de esos derechos logren influarlos. Espero que sabran, con la gracia de Dios, resistirlos.

La verdad no se negocia y no responde a sentimientos, tampoco a ideologias, sino a hechos probados

Espero que el hermano Cristiano Monsolin y su equipo tiendran todo el apoyo de sus disttintos colaboradores asi que  toda esa libertad para servir la verdad, toda la verdad. Que Dios les biendiga andando por este camino. Con gusto estaré atento a sus declaraciones.

https://www.religiondigital.org/america/Cristiano-Morsolin-Aporte-construccion-trans-nacional-gobiernos-colombia_0_2309469056.html

oscar fortin

Estimado hermano Cristiano, me gusta mucho su iniciativa de emprender una acción concreta, teniendo como objetivo el respeto de los derechos humanos de las personas sin olvidar los derechos de los pueblos que se encuentran también en situaciones de victimas de gobiernos dominantes que no toman en cuenta el derecho internacional. 

He visto que tiene como colaborador al Tribunal de los pueblos lo que me alegra mucho. Usted sabe, mejor que yo, que el intervencionismo de esos países que se imponen en los asuntos internos de otros países constituye una falta grave a los derechos de los pueblos como lo proclama la carta magna de las Naciones Unidas. 

Ciertos analistas consideran este intervencionismo como una de las causas mas frecuentes de los conflictos, no solo entre países sino también entre los distintos partidos políticos del país. Se trata de un problema que toca varios países de América latina y de los Caribes. 

He leído sus consideraciones relacionadas a Colombia y veo que esta bien enterado de lo que pasa en su país. Los gobiernos que se suceden  responden, ante todo, a las mafias que tienen el control de las drogas, también al gobierno de E.U. que encuentra en Colombia, su  base regional para tener el control sobre los distintos países de América del sur. Este intervencionismo se realiza con el acuerdo, no del pueblo, sino del gobierno. Corrupción, amenazas sirven para conseguir sus bases militares y el apoyo del gobierno para realizar ciertas misiones en la Región,  como lo vemos en el caso de Venezuela.

Yo espero que su grupo tendrá suficiente libertad para poner a luz esos gobiernos intervencionistas  en los asuntos internos de otros países. Sera un trabajo al servicio de la verdad, que solo personas como ustedes, libres de acciones y pensamientos, lograran poner a luz la verdad de esos gobiernos dominantes que se hacen pasar por salvadores de la Humanidad. 

Muchos de esos conflictos entre pueblos y gobiernos están directamente o indirectamente relacionados a ese intervencionismo. 

Le deseo a usted y a sus colaboradores poner a luz esos gobiernos  que no respetan los derechos de las personas y de los pueblos. 

Termino con un anécdota que no he logrado entenderlo bien.

Hace dos años, su general de los Jesuitas, dio su punto de vista sobre la crisis que vivía Venezuela, en aquel tiempo. Yo sé que es hombre de ciencia y que es especialista en sociología.  

En su informe se dedico hablar ampliamente del gobierno, de sus errores y de muchas otras cosas, haciendo del gobierno el gran responsable de todo lo malo. No hizo referencia, de ninguna manera, al intervencionismo de Estados Unidos y a sus sanciones con objetivos de echar por abajo  toda la economía del país. Tampoco menciono las actividades terroristas con objetivos de desestabilizar al gobierno. 

Me he preguntado ¿cómo un general de los jesuitas, sociólogo por encima, que no haya visto todo ese aspecto de ese intervencionismo? No era solo a no verlo. Sucede lo mismo con el episcopado Venezolano

La única respuesta que tengo es que unos les dijeron que mejor valia no hablar de esas cosas. 

Espero que no le pasara lo mismo

Oscar Fortin

Volver arriba