La iglesia boliviana y sus aliados

Lo que esta sucediendo en American latina pone mas a descubierto el rol importante que juegan el Vaticano y las jerarquías eclesiales en los conflictos de cada uno de sus países.  Ya conocemos bien el actuar del episcopado venezolano que no pierde una oportunidad para alzar su voz en contra del gobierno de Nicolas Maduro.  En Colombia y Ecuador nos encontramos con episcopados mas reservados y que no abusan de la palabra para denunciar los crímenes y el no respeto de los derechos humanos en sus piases respectivos. En Bolivia se manifiesta un episcopado que anda siguiendo los ejemplos de los  episcopados venezolano y nicaraguence. Todos se quedan unidos tras los defensores del neo-colianismo. 

violencia

El 23 de octubre 2019, RD ha publicado un articulo cuyo titulo era :Vatican News le dio voz a los obispos bolivianos que denunciaron fraude de Evo Morales.En este articulo, los obispos de Bolivia toman parte a favor de los opositores de Evo Morales y de sus denuncias de fraudes electorales.

Desde aquel momento, muchas cosas sucedieron, cuya la del llamamiento del presidente Morales para que todos los que dudan de la regularidad de la elección tengan la posibilidad de juntarse a todos los que quieren participar al recuento, uno tras otro, de los votos que dieron como electo a Evo Morales. A lo que sepa, ningún obispo se ofreció para participar a ese recuento de los votos. Tampoco presentaron pruebas confirmando sus declaraciones de fraudes.

Al lado de ese grupo de obispos, hay un cardenal boliviano que tomó una posición totalmente al opuesto de esos obispos. Se trata del cardenal Ticona. El 2 de noviembre se permitió esta declaración:“"Mesa es culpable de la violencia en Bolivia por precipitarse, sin fundamento". Para los que no supieran, Mesa es el candidato presidencial de la oposición que no logró la Presidencia.

Todo indica que la declaración del cardenal no cambió nada en el comportamiento de los obispos y religiosos, aliados a la oposición para un golpe de estado en contra del gobierno de Evo Morales. Ellos participan a todas las manifestaciones con su rosario y rezos para que Dios y la Virgen vengan a liberarlos del comunista Evo Morales.

En el caso de Bolivia, la oposición neo-liberal junto a su aliada Iglesia vaticana, no pueden decir que el régimen socialista de Evo Morales es un régimen fallido, como suelen decirlo de los otros países como Venezuela, Nicaragua, Cuba etc… Los trece anos de gobierno socialista de Evo Morales cambiaron la cara de los pobres y olvidados de Bolivia. Me permito referirlos a un articulo que habla del desarrollo de Bolivia bajo el régimen de Evo Morales.

https://www.bolivia.com/actualidad/politica/la-bolivia-de-trece-anos-despues-con-evo-morales-245058

Conclusión

Lo que esta sucediendo es que esa Iglesia, aliada de la oposición, se hace cómplice de la violencia y de todos los actos terroristas cometidos por esa oposición.  La foto que encabeza este articulo y las otras que encontraron en el lazo dice todo al respecto. De lo que se sepa no se oye ninguna voz de esa Iglesia para denunciar y condenar parecidos crímenes. Sus silencios les convierten en cómplices de la violencia y del terrorismo que promueve esa misma oposición. Aquí el llamado del vice-presidente de Bolivia para poner fin a esa violencia

La verdadera cara de esa "Iglesia" institucional se deja ver cada dia mas a descubierto en sus compromisos políticos en America latina, entre otras. Para ellos, no se trata de poner la política al servicio de la "religion" sino de poner la religion al servicio de la política que sirve a los intereses del imperio y de las oligarquías. No dudo que haya mucho dinero en esa complicidad. Muchos intereses están en juego.

https://www.religiondigital.org/corresponsal_en_el_vaticano-_hernan_reyes_alcaide/Inedito-Vatican-News-Evo-Morales_7_2170352948.html

https://www.religiondigital.org/america/Cardenal-Ticona-Mesa-culpable-violencia-bolivia-elecciones-religion-iglesia_0_2173282657.html

Volver arriba