La muñeca de sal

La naturaleza nos enseñra mas de lo que pensamos.

El alma humana es esta muñeca de sal. Lo Absoluto, lo Incondicionado, es el océano infinito del amor

La muñeca de sal, tan chiquita, se complementa con el mar...

Los opuestos se complimentant

Gonzalo

Una vez, una muñeca de sal, quiso medir las profundidades del océano. Tenía en su mano un metro y una plomada. Llegó hasta la orilla y contempló el majestuoso océano. Hasta entonces seguía siendo la  muñeca de sal, manteniendo su propia individualidad. 

Pero en cuanto dio un paso hacia delante y puso sus pies en el agua, empezó a hacerse una con el mar. Cuanto más andaba más le fascinaba el océano. Soltó el metro y la plomada y se dejó tomar por el agua hasta perderse de vista. Todas las partículas de la muñeca de sal se disolvieron en el mar. 

La sal de la que estaba compuesta había venido del océano y de ahí que de nuevo retornó a su fuente original.  Lo “diferenciado” se había vuelto a unir con lo “Indiferenciado”. El alma humana es esta muñeca de sal. Lo Absoluto, lo Incondicionado, es el océano infinito de sal.

…………………………………..

Sri Ramakrishna, (1836-1886) fue hijo de una casta empobrecida de brahmanes; tuvo una experiencia de totalidad y No-dualidad, dando pie a lo que se conoce como neo-hinduismo. (Melloni, Voces de la mística II).

Volver arriba