VENEZUELA: UN LLAMADO AL PAPA FRANCISCO

Despues tantos effuerzos para lograr la paz en Venezuela, fuera muy triste que países y unos terroristas se pongan de acuerdo para echar por abajo esta negociacion tan prometedora.

Se trata de un proyecto promovida por el Papa Francisco. Es normal que intervenga, para que los paises, involucardos, para romper con la negociacion respeten el derecho internacional y que dejen el Pueblo venezolano decidir de su propio destino. Es lo que llamamos la democracia. 

negociacion venezuela

Respondiendo  al Papa Francisco para que Venezuela se recupere, los Venezolanos y Venezolanas se se pusieron a la obra de una negociacion seria entre el gobierno y los representantes de las distintas oposiciones. Noruega y Mexico se juntaron a esa iniciativa que pusieron en marcha    en principio de Agosto;

Las dos primeras rondas de negociación entre el gobierno y el grupo de las oposiciones dieron buenos resultados hasta hoy. En la primera ronda firmaron un memorándum en cuanto a los temas a tratar y en la segunda ronda firmaron compromisos parciales sobre las medidas dedicadas directamente a la necesidades del pueblo, tales la recuperación del dinero congelado en el exterior del país así que las sanciones que tocan directamente el bien estar del pueblo.

El presidente Duque de Columbia, apoyado por Estados Unidos, quiere que se termine esta negociación.  Habla como si fuera el gran señor de America latina.De parte de un Presidente cuyo Pueblo vive en la miseria  y que sus lideres son asesinatos, No lleva mucha credibilidad para dar lecciones a los demas.

https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n367606.html

Según la declaración del presidente Maduro, una ofensiva dura se prepara de parte de Columbia y E.U..

https://www.youtube.com/watch?v=Ku4-EVUpJjU&t=6s 

Fuera muy triste que gobiernos y radicales se entremeten en el dialogo del Pueblo venezollano que se encamina hacia una Venezuela  recuperada y de paz. 

La llamada del Papa Francisco fue entendida tanto de parte del gobierno como de los principales representantes de las oposiciones.

Me parece pertinente que el Papa Francisco alze  la voz en el Angelus de domingo para que Columbia y Estados Unidos no se presten a acciones terroristas para provocar el fallo de la negociacion de esperanza para el pueblo de Venezuela y los paises del mundo. Pertenece al Pueblo y al Pueblo solo de decidir de su destino.Si hay problema interno, pertenece a las Naciones Unidas de intervenir.

Que su bendicion llegue a todos los involucrados en la negociacion por la recuperacion y la paz en Venezuela.

8 /09/21  

Volver arriba