Al nombre del señor y de la virgen de Fátima

?Quien no se recuerda la llarmada de la virgen de Fatima, reclamando la consegracion de Rusia a su corazon immaculado. Un llamado que los papas que se sucedieron no cumplieron en la forma pedida por la Virgen y sor Lucia?

Se trataba de una peticion que tocaba de cerca los prejuicios que el Occidente tenia sobre Russia. 

Con los años, Rusia se dió un Presidene de altura excepcional. Pudieramos decir, un Presidente providencial, en la persona de Vladimir Putin. Una persona de fe cristiana, de gran disciplina personal que se consagra cada año a un tiempo de reflexion personal, prestandose a la voluntad del señor de su fe.

Se dédica a su pueblo, al cual se identifica, y se hace presente en las relaciones internacionales con los principios del respeto de las leyes internacionales.  

La présentación que hago del hombre no corresponde a la imagen que los medios de comunicacion y Presidentes occidentales nos présentant del actual presidente Vladimir Putin.

Que le guste o no a sus adversarios, su actuar responde mas a lo que puede ser la voluntad del Padre: ponerse a la proteccion de los  quatro milliones de personas del Donbas, victimas de bonbardeos cotidianos de parte del gobierno central de Kiev. Una realidad completamente ignoradas por la comunidad internacional. Mas alla de eso, se trata tambien de una persecucion racista contra personas de naturaleza rusa.

Vladimir Putin

Me permito las reflexiones que los acontecimientos nos imponen como creyentes y como hermanos y hermanas de lo que estamos viviendo. Yo estuve cura, en Antofagasta de Chile, de una iglesia que llevaba   el nombre de Fátima. Un tiempo en que Chile y el mundo se pusieron en contra de los que hablaban el idioma de los pobres y humildes. Yo estaba presente en medio de esa realidad como cura y como miembro de los oblatos, presentes en Chile. 

Mucho tiempos ya pasaron, pero nunca me quitó la presencia de la virgen de Fátima, siempre activa en el mundo en que estamos viviendo. Me recuerdo muy  bien el llamado de la virgen de Fátima, llamando a la consagración de Rusia a su corazón de Virgen de Fátima.  Hoy, mas de 50 años tras de todos esos tiempos la virgen de Fátima nos recuerda que Rusia no es un enemigo sino un signo importante de los signos que nos llaman a ver mas allá de nuestros intereses y prejuicios. 

Ella, hoy nos dice que la consagración de Rusia a su corazón que los papas no cumplieron, ella lo hizo.  Vladimir Putin, creyente de profundidad responde a los prejuicios de un Occidente ambicioso y a un Vaticano pendiente de las voluntades de Washington. Merece que conoscamos mejor este Présidente que no tiene las caracteristicas de la mayoria de los otros presidentes del  mundo, pendientes de muchos intéresse personnages.

Putin

 El Vladimir Putin del cual yo hablo se retira cada año en un monasterio para vivir junto con los monjos y abrirse a la Voluntad del Padre y de la Virgen de Fatima. Lo hace, igualmente cuando le toca tomar decisiones importantes.

La oración a la cual nos llama el papa Francisco por la paz implica la toma de consciencia necesaria para entender mejor lo que esta pasando en nuestro mundo. La respuesta no va venir del Pentágono, sino del entendimiento interior del cual nos nutramos.

Si las papas de todas las generaciones anteriores  no cumplieron con la llamada de la consagración  de Rusia al corazón de la virgen de Fátima. Ahora si, le toca al papa Francisco cumplir con esa reclama de la virgen de Fátima hacia el pueblo de Rusia. 

RESPUESTA DE PUTIN AL PUEBLO DEL DONBASS 

 Las ultimas decisiones del Presidente de Rusia ponen a luz la existencia de mas de 4 millones de Ucranios de origen “rusa” sometidos desde 2014 a los ataques militares del gobierno central. En los últimos tiempos acentuaron los bombardeos sobre la población de Donbas, haciendo siempre mas muertos. De esos ucranios, de origen rusos no se hablaba mucho, ni en los medios de comunicación, ni en el Vaticano. Mas que nunca hay que tener los ojos abiertos para ver de todos los lados. Muchos engaños y mentiras pueden confundirnos. Personalmente pienso que la decisión de Vladimir Putin de responder positivamente a sus compatriotas rusos, victimas de una  guerra que ya hizo mas de miles de personas, guerra sostenida por todos los aliados del presidente de Ucrania (EE.UU. OTAN CANADA Y MAS)

Volver arriba