El “populismo” del cardenal Porras

Después los calificados de los promotores de la revolución bolivariana, decomunistas, de dictatoriales, de tiran de usurpadores y mas, nuestro cardenal nos llega con el calificado de populismo, en referencia, evidentemente a la revolución bolivariana. No esta en sus primeras salidas en su lucha contra le Chavismo.

Me permito, gracias a R.D. de poner mi grano de sal en ese discurso del cardenal que se expresa de la altura de su autoridad de cardenal. No pienso que la verdad de las causas se encuentra siempre en las declaraciones de los que ocupan puestos importantes en la Iglesia. 

El presente articulo, recuerda lo recorrido del cardenal en su lucha contra el régimen politico que se dio el pueblo a través su constitución.

porras

Chavez

POPULISMO

En su ultimo articulo, el cardenal califica de “populismo” todos y todas que promueven y defienden la Revolución bolivariana. Su articulo tiene por titulo: “Para todo da el lenguaje de los populistas.

Vale la pena recordar que fue el obispo que acompañó Al Cardenal Ignacio Velasco  en el golpe de Estado del 11 de abril 2002. Junto a Carmona, presidente de la cámara de los empresarios, echaron a la basura la nueva Constitución que el pueblo venezolano, recién, se había dado, con mayoría, por referéndum, en diciembre 1999.

No hay duda en que, en la mente del obispo de aquel tiempo, Baltazar Porras, se trataba poner fin al “populismo” y dejar a los empresarios y elites civiles y religiosas la responsabilidad de gobernar al pueblo con los poderes de un Estado bien controlado por ellos.

Infelizmente, el pueblo, calificado de populismo, se levantó y puso un termino a la jugada de los golpistas oligárquicos, recuperando a su presidente, Hugo Chávez, detenido en un lugar secreto. 

El obispo de ayer, convertido en Cardenal de hoy, es lo mismo que actuaba, junto a Carmona y a su cardenal, para cortar todo futuro a la revolución bolivariana, toda orientada al bien estar del pueblo: educación gratuita para todos y todas, lo mismo con la salud y mas de tres millones de viviendas entregadas a familias de poco recursos, sin olvidar la participación del pueblo a los destinos de la nación (democracia participativa.) 

Una revolución que no convenía, de toda evidencia, a las oligarquías, al episcopado venezolano, y, aun menos, al tío Sam que perdía el control de un gobierno, sometido a sus deseos,  y  a todas las riquezas en petrolero, oro y diamante. 

Elecciones tras elecciones, el pueblo sostuvo a su gobierno. En dos ocasiones sostuvo a la oposición. La primera vez, en 2007, se trataba de cambiar unos artículos en la Constitución, la secunda, en 2015, en las elecciones legislativas. En los dos casos, el gobierno ha aceptado los resultados. 

El cardenal Porras, mas conocido como hombre político que como pastor al servicio de los mandatos evangélicos, es, según mi punto de vista, sin credibilidad, tanto en lo político como en lo de la fe cristiana. Chávez ha sido un creyente de profundidad y de acción, dando su vida por su pueblo. Tiene mas de veinte años al servicio del imperio y de las oligarquías naciones. Ya se sabe que su acción política no anda con el pueblo, sino con sus aliados naturales. En cuanto a lo religioso, lo que dice el cardenal en su carta en contra de la fe del populismo”, el cual se refiere a los evangelios y al Cristo redentor, denota que no sabe mas por donde salir de su infierno.Se aplica bien a ese cardenal: Lucas 6:41 ^

¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y la viga que está en tu propio ojo no consideras?

A pesar de todo, sigue con toda la confianza del Vaticano y, supongo, del papa Francisco. No hay duda que la influencia del Imperio se hace cada día mas fuerte. 

Felizmente, el Espíritu da sus dones a quienes quiere y sin pedir el permiso de los que les gustarían controlarlo todo. En la fe, también, cada uno sabe que el Resucitado lo acompaña para sostenerlo en los malos y buenos tiempos. La fe sigue siempre un don de Dios, no una moneda de cambio. 

Su lucha de 20 anos contra la revolución bolivariana es una lucha para los intereses del imperio al servicio del cual esta el Cardenal. Nunca lo oyeron comentar o criticar al imperio, aun cuando este ultimo sanciona a su pueblo para que tenga mas sufrimiento. No se puede servir dos maestros a la vez…..

Oscar Fortin

Volver arriba