La primera intervención del papa Francisco en Naciones Unidas.

No me recordaba de esa intervención y quise verla de nuevo.  Pienso que vale escucharla de nuevo. La veo como un acto de fe en las Naciones Unidas como poder supremo y referencia esencial en las relaciones entre pueblos y Estados. Los pueblos y Estados deben cumplir con la Carta magna de las N.U. que detiene el poder supremo para cumplir con la ley internacional. (al partir de 10 minutos)

 25 de septiembre 2015

PAPA FRANCISCO EN LAS NACIONES UNIDAS

Primera intervención del papa en N.U.

En 2015, había ya dado a conocer sur Exhortación apostólica Evangelio gaudium que fue recibida con entusiasmo por los pueblos y dirigentes comprometidos con el socialismo humanista y anti imperialista. Los tenientes del capitalismo no lo vieron con buen ojo. 

En cuanto a la autoridad de las Naciones Unidas nos damos cuenta que ciertas potencias no la toman en cuenta en sus decisiones y acciones. 

Algo para alimentar la reflexión del papa sobre el tema de las Naciones Unidas y de la responsabilidad de los pueblos y Estados de respetar su autoridad y su Cartta magna.

Una oportunidad para volver sobre ese tema en su secunda intervención en septiembre prójimo.Lo s ejemplos de no respeto de la Ley internacional no hacen falta.

Volver arriba