El mensaje de la Virgen de Fatima no fue transmitido a Rusia por los Papas

Uno de los tres secretos de Fatima fue la consagracion de Rusia a la Virgen de Fatima

Los distintos papas y obispos, involucrados en el cumplimiento de lo mandado por la Virgen, se lo arreglaron para no nombrar Rusia , con la cual no querian saber nada, consagraron del mundo al corazon de la Virgen de Fatima.

No era lo que queria la Virgen de Fatima. Queria que sea Rusia

los Papas

Uno de los tres secretos era “La consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María en unión con todos los obispos del mundo.”

 “De hecho, Lucía anticipó que no se debía esperar la consagración porque el episcopado mundial no esta dispuesto”[3], ya que el Santo Padre no se la había ordenado.En carta al Papa del 12 de mayo 1982, vísperas del acto y de un encuentro privado con él, la hermana reafirma sin ambages el pedido del Cielo: 

A Su Santidad Juan Pablo II humildemente expongo y suplico: La consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María en unión con todos los obispos del mundo (…)La tercera parte del secreto: Se refiere a las palabras de Nuestra Señora:‘Si no, difundirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones contra la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán aniquiladas’ (…) Porque no hemos atendido a ese llamado del mensaje, verificamos que se ha cumplido. Rusia ha ido invadiendo el mundo con sus errores. Y si no vemos todavía el hecho consumado del final de esta profecía, vemos que hacia allí vamos a largos pasos”[4] 

Además, el mismo 12 de mayo de 1982, un día antes de la tentativa de consagración, L’Osservatore Romano publicó una entrevista a Sor Lucía hecha por el P. Umberto Maria Pasquale SDB, muy allegado a su familia, realizada el 5 de agosto de 1978, en la que ella había dicho al sacerdote salesiano que Nuestra Señora nunca había pedido la consagración del mundo, sino solamente la de Rusia

En un cierto momento le dije: ‘Hermana, me gustaría hacerle una pregunta. Si no puede contestarme, sea así. Pero si puede contestarme, quedaría muy agradecido… ¿Nuestra Señora alguna vez le habló sobre la Consagración del mundoa Su Inmaculado Corazón?’ ‘¡No, Padre Umberto, nunca! En la Cova da Iría, en 1917, Nuestra Señora prometió: ‘Vendré a pedir la Consagración de Rusia…En 1929, en Tuy, tal como había prometido,Nuestra Señora volvió a decirme que había llegado el momento de pedir al Santo Padre la Consagración de aquel país (Rusia)’”[5].

El testimonio fue confirmado por Sor Lucía después de esta conversación en una carta escrita a mano al Padre Pasquale, que el sacerdote también publicó[6]. 

A pedido del Santo Padre, Sor Lucía fue visitada dos veces por el Nuncio Apostólico en Portugal, Mons. S. Portalupi[7]. La primera visita fue el 21 de marzo de 1982, acompañado por Mons. Cosme do Amaral y el Dr. Lacerda, para precisar las condiciones en que debía hacerse el acto, y la segunda por éste y el P. Mesías Coelho, el 13 de marzo de 1983, confirmando que la consagración del Papa Juan Pablo II del 13 de mayo de 1982 no había cumplido los pedidos de Nuestra Señora. Sor Lucía dijo:

 Nuestra Señora prometió: ‘Vendré a pedir la Consagración de Rusia…En 1929, en Tuy, tal como había prometido, Nuestra Señora volvió a decirme que había llegado el momento de pedir al Santo Padre la Consagración de aquel país (Rusia)’”[5]. 

https://www.quenotelacuenten.org/2019/11/18/fatima-fue-realizada-la-consagracion-de-rusia-estado-de-la-cuestion-3-4/ 

Conclusión 

Estamos en el añ0 2022  sin que se haya cumplido la voluntad de la Virgen de Fátima. Nos queda el Papa Francisco que puede cumplir con les mandato de La consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María en unión con todos los obispos del mundo.Puede ser que sea el cumplimiento de su promesa Vendré a pedir la Consagración de Rusia”

Mucho de lo que sucede con la guerra Rusia con Occidente, hubiera podido no producirse al cumplir, segun dice la Virgen de Fatima, con su mandato.

Oscar Fortin

Volver arriba