Mas que eso no se puede

Que la candidatura de Donald Trump llegue hasta para ser posible su nombramiento de Premio Nobel de la Paz 2021, es algo de incomprehensible. Noam Chomsky habla de Trump como uno de los criminales les mas peligrosos por la Humanidad.

https://www.telesurtv.net/news/chomsky-trump-peor-criminal-historia-20200624-0046.html

Algo para preguntarnos en que mundo vivimos.

Trump

Donald Trump seleccionado para el Premio Nobel de la Paz

El campeón de las sanciones y de los golpes de Estado, sutilmente orquestados en América Latina y en otras partes del mundo, ha encontrado los medios y los Estados para convertirlo en un candidato creíble al Premio Nobel de la Paz. Se acercan las elecciones presidenciales y esta selección es como si se hubiera hecho ya: Donald Trump, Premio Nobel de la Paz 2021.

Evidentemente mas que eso no se puede. Es como si el mayor infractor del derecho internacionalfuera declarado Hombre del Año de las Naciones Unidas. Maestro de la diplomacia del "palo y de la zanahoria", convierte a sus adversarios en blanco de sus sanciones y amenazas de intervención militar. Esta política queda maravillosamente ilustrada en sus intervenciones contra el pueblo venezolano, contra el de Cuba, aún víctima del bloqueo económico, y contra el pueblo de Bolivia. Miles de personas son víctimas de estas sanciones. Allí se denuncian miles de muertos y mucha angustia y sufrimiento.

Por otro lado, con sus aliados, en gran parte corruptos y sumisos, se convirtió en el gran reconciliador de estos estados, como los del grupo de Lima. Son Estados que le son serviles a cambio de ciertos privilegios y ventajas. Estarán allí para defender sus intereses y sus planes de intervenir en países recalcitrantes, con enorme riqueza mineral y grandes reservas de petróleo.

Eso es lo que está pasando con Venezuela y Bolivia, países de enorme riqueza. En noviembre pasado, apoyó el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales, ganador de las recientes elecciones presidenciales. El que se presenta como el defensor de la democracia en América Latina, más bien se ha elegido a sí mismo como quien dirigirá el país. Un escenario similar que había  adoptado en Venezuela, luego de las elecciones presidenciales, ganadas por Nicolás Maduro.

 La diferencia es que el ejército venezolano apoya al gobierno constitucional, lo que no fue el caso del ejército boliviano. Lo máximo que pudo hacer fue nombrar un presidente interino, en la persona de Juan Guaidó, para socavar las actividades del gobierno desde adentro y desacreditar la presidencia de Nicolás Maduro a nivel internacional. Todos los estados aliados, sujetos a Donald Trump, han reconocido con una sola voz al candidato de Trump, Juan Guaidó, y se niegan a reconocer la legitimidad del presidente Nicolás Maduro que las Naciones Unidas reconocen.

Al candidato seleccionado al Premio Nobel de la Paz 2021, Donald Trump, no le gustan los pueblos que afirman su independencia y soberanía. No le gustan tampoco los gobiernos que los pueblos se dan por canales democráticos. Para él, estos pueblos y gobiernos deben someterse al imperio.

Él es el jefe del Imperio y este Imperio es el que decide las leyes, lo qué es bueno y qué es malo. Como tal, todo lo que hace es bueno y legal, lo que lo convierte en el candidato perfecto para el Premio Nobel de la Paz. Que los que lo elijan lo den por sentado, especialmente si es reelegido presidente de los Estados Unidos.

Oscar Fortín 

9 de septiembre de 2020

traducción de mi texto en francés con traducción de Google 

http://humanisme.blogspot.com/2020/09/on-aura-tout-vu.html

Volver arriba