El silencio del papa Francisco sobre la Mafia imperial

Todos nos recordamos la visita del papa Francisco a Palermo, en 2018,  donde alzó la voz para denunciar la Mafia que se imponía en esa parte de Italia. No tuvo miedo al condenar sus acciones, incompatibles con el cristianismo, y a excomulgarlos de la Iglesia. https://www.lapresse.ca/international/europe/201809/15/01-5196671-les-mafieux-ne-vivent-pas-en-chretiens-martele-le-pape.php

papa Francisco a Palermo

Se sabe que esas mafias se ponen por encima de las leyes y que su moral responde, ante todo, a sus intereses. Para ellas, matar, robar, comprar jueces, hombres políticos , obispos, cardenales para cubrirse de inocencia ante todos sus crímenes es algo de normal. Así son las Mafias del mundo. Sin embargo, esa vez, con el papa Francisco, su táctica no logró corromperlo para que pase bajo silencio sus crímenes y que les bendiga con todas sus familias.  El papa Francisco actuó, conforme  a su deber, denunciándolos y condenando sus crímenes. 

¿Qué pasa con la Mafia imperial?

Cuando un Estado se pone por encima de la leyes internacionales, permitiéndose intervenir como lo quiere y de la manera que lo quiere en los asuntos de otros Estados, se convierte en una verdadera mafia. Puede matar, robar, comprar jefes de gobiernos, jueces, obispos, cardenales, Iglesias para pasar bajo silencio sus crímenes. 

Del 25 al 28 julio se realizó en Venezuela el Foro de Sao Pablo. El ministro de Relaciones exteriores de Cuba ha aprovechado la situación para llamar a las instituciones del mundo para que intervengan y denuncian el bloqueo económico del cual Cuba es victima desde mas de 50años y que el gobierno de Estados Unidos se propone endurecerlo con mas intervencionismo.  

https://www.telesurtv.net/news/cuba-eeuu-venezuela-bloqueo-economico-condena-llamado-20190729-0014.html

“#EEUUincrementa acciones de piratería económica contra #Cuba. Realizan actividad ilegal de vigilancia y persecución a buques y amenazan a compañías navieras, empresas de seguro y gobiernos para impedir la llegada de combustible al país. Es un plan genocida| #NoMásBloqueo” 

Lo mismo sucede con Venezuela, victima de esa Mafia imperial que ya  se permitió  robar al pueblo mas de 25 mil millones de dólares destinados a las compras de medicamentos, alimentos y productos industriales. Esas sanciones, según estudios realizados por universitarios, generaron mas de 40 000 muertos. Es algo de serio. 

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/426952/sanciones-eeuu-muertos-maduro-guaido-golpe

Todo eso se realiza por encima de las leyes internacionales, las cuales no cuentan para la Mafia imperial. Varios países, aliados a esa Mafia, participan a esos crímenes.  ¿Seria el caso del Vaticano?

Hasta el momento, el papa Francisco no alzó la voz para condenar ese intervencionismo de E.U. en los asuntos internos de otros países.  No ha actuado, aun, contra la Mafia imperial como lo hizo con la Mafia de Palermo. Su silencio al respecto le hace, en una cierta forma, cómplice de esos crímenes. Se trata, evidentemente, de una Mafia que domina toda una parte del mundo y cuya potencia le permite silenciar quien quiere. Tiene de sus representantes en todos los sectores, en todas las instituciones como las Naciones Unidas y las Iglesias. ¿Habrá el papa Francisco el coraje que tuvo con la Mafia de Palermo para denunciar la Mafia imperial. No se trata que diga que este de acuerdo con Cuba y Venezuela, sino que diga que los crímenes que se cometen contra esos países se realizan fuera de la ley internacional y que no son conformes al carácter humano y cristiano de la Iglesia. 

https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-francisco-condena-la-mafia-en-sicilia-no-se-puede-creer-en-dios-y-ser-mafioso-50651

Oscar Fortin

Volver arriba