La ultima intervención del episcopado venezolano

A no lograr inscribirme en la sección de los comentarios  para comentar esta ultima declaración del episcopado venezolano, lo hago por la vía de este breve articulo. El rol jugado por el Episcopado se entiende en el plan de una invasión cercana de parte de E.U.. El episcopado prepara el terreno para que el mundo interprete esa intervención como un acto humanitario. ?Que pensar de  todo eso?

episcopado venezolano

La ultima declaración del episcopado venezolano se entiende en el contexto de una invasión en preparación, planeada desde Washington. Vean la ultima declaración de Trump sobre el tema; 

https://www.aporrea.org/tiburon/n356965.html 

Otra vez, vemos un episcopado, cumpliendo con la voluntad de Washington de preparar la opinión mundial a la intervención 'humanitaria" de Estados Unidos en Venezuela. ?Como no creer un episcopado que llama a una intervención que ponga fin a lo que llaman la dictadura?

Parece que no tomaron en cuenta los últimos consejos del papa Francisco para orar para los gobernantes y no siempre quejarse de ellos. En su intervención del 29 de junio  pasado decía entre otras cosas lo siguiente:

“ a los cristianos su deber de rezar por los líderes del gobierno, incluso aquellos que no piensan como nosotros” o “nos cierran la puerta en la narices”

“Es inútil, incluso tedioso, que los cristianos pierdan su tiempo quejándose del mundo, de la sociedad, de todo lo que no está bien. Las quejas no cambian nada”.

Los obispos, no tomaron en cuenta ese mensaje del papa. Al contrario mantienen el mismo discurso de siempre de acusaciones contra el gobierno. Desde la llegada de Chávez, en 1998, hasta hoy, han sido adversarios activos de la revolución bolivariana. Participaron en distintas formas en las diversas  tentativas de golpe de estado. Son de la familia política de Leopold López y aliados incondicionales de Washington. La ultima declaración de Trump es parte del acto final de la invasión de Venezuela de parte de la cuarta flota de E.U.. 

Los obispos no hacen ningún llamado a las Naciones Unidas para que el Consejo de seguridad se pronuncie sobre la pertenencia de invadir a Venezuela. Para ellos no existe la Organización de las Naciones unidas.  Ni una palabra sobre las sanciones impuestas por Washington, sanciones que afectan mucho las necesidades del pueblo. Prefieren arreglarse con Washington que tiene mucho dinero y fuerzas militares invencibles. Mas que todo podrán volver a la cuarta Republica con un capitalismo que sabe respetar las oligarquías y los buenos servicios de la Iglesia.

El rol que esta jugando el Episcopado venezolano es lo mismo que recién ha jugado el Episcopado boliviano en la preparación del golpe de Estado. Pasaron toda la campana electoral denunciando fraudes sin nunca dar ejemplos. No llamaron al respeto de la democracia cuando se ha confirmado que Evo Morales había ganado la presidencia sin fraudes electorales. Se callaron sobre la democracia y se callaron sobre el golpe de estado.

Lo mismo se esta produciendo en Venezuela con ese episcopado, mas activo que la misma oposición.

Vemos una institución ecclesial al servicio de los intereses de Washington y de sus propios intereses. Lo que dicen del pueblo y de toda su miseria no es mas que un mensaje de manipulación de la opinión mundial. Así, la intervención de E.U. será considerada como un acto de gran humanidad. Un poco como sucedió en Bolivia. Todo eso bajo el pontificado del papa Francisco, autor del Exhortación apostólica Evangelii gaudium.

Es muy triste que el episcopado venezolano se preste al igual  del episcopado boliviano para sostener un golpe de estado promovido por Washington. Jesus nos dijo que no se puede servir dos maestros a la vez.Se trata de una opción institucional del Estado del Vaticano.

https://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-262407-2014-12-21.html

trump

 oscar fortin

Volver arriba