El sacerdote español Ángel García Rodríguez, fundador de la ONG “Mensajeros de la Paz”, presidirá la eucaristía por Nicaragua este domingo de Resurrección 21 de abril Nicaragüenses en Madrid realizarán misa para conmemorar a víctimas de represión orteguista

Nicaragüenses en Madrid realizarán misa para conmemorar a víctimas de represión orteguista
Nicaragüenses en Madrid realizarán misa para conmemorar a víctimas de represión orteguista

La actividad litúrgica se enmarca en la semana de conmemoración que los exiliados nicaragüenses en España están realizando por el primer año de la insurrección cívica contra Ortega

La comunidad nicaragüense en Madrid, España conmemorará el primer aniversario de la crisis sociopolítica que vive el país centroamericano con una misa que se celebrará este domingo en la céntrica parroquia de San Antón de la capital española.

Meyling Duarte, activista de SOS Nicaragua Madrid, aseguró que la ceremonia litúrgica por Nicaragua se enmarca dentro de una jornada de conmemoración de la lucha cívica por parte de la diáspora nicaragüense en diversas ciudades de la península como Bilbao, Zaragoza, Granada, Sevilla, Valencia, La Coruña y Barcelona.

“La misa será a las 12 del mediodía hora española (4 de la madrugada, hora de Managua). Al terminar haremos un pequeño plantón a las afueras. Hemos pedido a los nicas que vayamos de traje típico”, expresó Duarte, quién agradeció la apertura de las autoridades religiosas de la iglesia de San Antón para realizar la eucaristía, que será amenizada con las canciones de la Misa Campesina Nicaragüense.

Duarte animó a los nicaragüenses en Madrid y a los amigos españoles solidarios con la causa de la libertad del pueblo nicaragüense a asistir a la eucaristía, que estará llena de júbilo por la resurrección de Jesucristo y las ansias enormes que posee el país en su búsqueda por democracia, justicia y libertad.

“Es importante (celebrar esta misa) porque pedimos un milagro que nos ayude a conseguir la paz en nuestra nación. Conmemoramos el año por respeto a nuestros héroes de abril y porque no nos vamos a rendir de pedir por todos los espacios justicia, democracia y libertad”, remarcó la organizadora de la actividad.

Cabe señalar que la misa también es apoyada, desde Nicaragua, por la corresponsalía de la agencia de noticias ReligionDigital.com de España en Managua.

SACERDOTE IDENTIFICADO CON EL PUEBLO NICARAGÜENSE

La eucaristía por Nicaragua en la parroquia San Antón de Madrid será presidida por el sacerdote Ángel García Rodríguez, fundador de la ONG “Mensajeros de la Paz” y mejor conocido como padre Ángel; quién se ha mostrado especialmente sensible con el drama de represión e injusticias que viven los nicaragüenses por parte del régimen orteguista desde el pasado abril de 2018.

García ha visitado en dos ocasiones Nicaragua durante la crisis socio-política: La primera en agosto de 2018, dónde le entregó al arzobispo de Managua Leopoldo Brenes una carta de solidaridad de la Iglesia de Madrid para con la Iglesia nicaragüense y la segunda, en marzo de 2019, dónde visitó al poeta y sacerdote Ernesto Cardenal y constató de primera mano la situación de estado policiaco de facto que impera en el país centroamericano.

“Al papa le duele la gente que sufre. Nos pide que oremos, pero que también actuemos y que estemos siempre con los que más sufren. Nosotros debemos estar unidos. La Iglesia siempre está unida. Donde hay más sufrimiento allí ha estado la Iglesia actuando; lo ha hecho con los leprosos, con los del ébola, con los del sida, ahora con los refugiados y donde hay conflictos. La Iglesia es pionera y siempre ha dado la cara”, dijo el padre Ángel, cuando visitó en Managua al arzobispo Brenes y dejó claro que la Iglesia española sabe lo que sufre el pueblo nicaragüense.

Para ver la misa por Nicaragua, en directo, lo puede hacer en este link a las 4 de la mañana de éste domingo 21 de abril: http://www.sananton.net/

Volver arriba