Trump pide a latina en santuario/refugio en Iglesia que pague más de $300,000 dolares por no haber salido del país

La noticia:

Rosa del Carmen Ortez Cruz, de 38 años de edad, quien permanece desde hace poco más de un año en santuario dentro de una iglesia de Chapel Hill, recibió un aviso del Servicio de Control de Inmigración y Adunas (ICE) de que debe pagar una multa de 314,007 por no haber salido voluntariamente de Estados Unidos y por haber engañado o conspirado para evitar su deportación.

Rosa huyó de Honduras en el año 2002 buscando seguridad y refugio en Estados Unidos, luego de que su expareja la apuñalara en múltiples ocasiones y pasara más de un mes hospitalizada.


Buscando legalizar su situación migratoria, Rosa solicitó asilo y a pesar de que los tribunales de inmigración reconocieron que huyó de Honduras para salvar su vida, finalmente negaron su caso.
La madre de familia ingresó a santuario el 17 de abril del 2018, en la Iglesia de la Reconciliación, donde también se reúne la Hermandad Menonita de Chapel Hill.


En múltiples ocaciones ha mencionado que teme por su vida si es deportada a su natal Honduras, y ha apelado su caso ante los tribunales federales.

Leer mas: http://www.lanoticia.com/ice-pide-a-latina-en-santuario-que-pague-mas-de-300000-por-no-haber-salido-del-pais/

Volver arriba