Hazte socio/a
Exclusiva RD
Ronald A. Hicks sucederá al cardenal Dolan como arzobispo de Nueva York

La Giralda y la Encina

Las “Casas Regionales” de toda la vida siguen teniendo en la actualidad extraordinaria importancia. Si tuvieron la suerte de que sus responsables democráticamente elegidos, sirvieron y sirven por encima de todo al pueblo, región o Comunidad Autónoma, redimieron a muchos “compatriotas” haciéndoles más soportables su exilio laboral o profesional, en calidad de familiares o amigos. Pienso, no obstante, que los vocacionados para llevar a cabo tal actividad o ministerio, podrían además hacer algo así como un master para que su labor resultara aún más efectiva y fructífera. Estoy convencido de que si Gonzalo Martín, nacido en San Martín de Trevejo –Cáceres- presidente de la “Casa Regional de Extremadura en Sevilla”, “profesoreara” de alguna manera tal master, los resultados beneficiosos se contabilizarían aún más con presteza y orgullo. El programa de actividades, capacidad de acogida, trato, relaciones públicas, libertad, preparación social, cultural y economía del complejo, y aún la privilegiada ubicación local, a la sombra de la Giralda sevillana, favorecen la visita y estancia.

En tal contexto fui recientemente invitado a dar una “charla-conferencia”, con el tema de “El papel de la mujer hoy en la Iglesia”, uno de los de mayor y problemática importancia y cuestionamiento en el planteamiento no solo religioso, sino cultural y sociológico. La sala estuvo abarrotada, y de los asistentes baste decir que mostraron máximo y exigente interés, con el convencimiento de que se trataba de algo muy propio y que les afectaba a todos y a todas.

Por mi parte, y en esta ocasión como cronista, me limito a insertar parte del rosario de opiniones y preguntas que aportaron y formularon quienes asistieron y participaron:

También te puede interesar

Lo último

#AdvientoFeminista2025

¿De qué me salva Jesús hoy?