Acerca de Isabel Gómez Acebo

Perfil biográfico

Isabel Gómez Acebo Duque de Estrada nace en Madrid en 1940 es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y en Teología por la Universidad de Comillas donde ha impartido clases de teología hasta su jubilación. Preside y dirige la Fundación Sagrada Familia, entidad dedicada a residencias de ancianos que cuenta con 3 centros en Madrid. Está casada y es madre de 6 hijos.

Miembro fundador de la Asociación de Teólogas Españolas, pertenece a la Asociación Europea de Mujeres para la Investigación Teológica ESWRT y forma parte del comité científico de EFETA, una asociación que imparte dos cursos de teología feminista por internet. Ha dirigido y participado en la colección de teología En Clave de Mujer editada por Desclée de Brouwer de la que se han publicado 25 títulos. Ha escrito y escribe en numerosos libros colectivos, en revistas españolas y extranjeras y ha participado en numerosos congresos de teología nacionales e internacionales.

Objetivos del blog

Pretendo ofrecer la voz de un colectivo que está poco representado en la página de Religión Digital que son las mujeres y especialmente las madres de familia. Y en segundo lugar, aportar lo que pasa en otras partes del mundo porque los españoles tendemos a centrarnos en nuestros problemas y es bueno saber como solucionan los suyos otros colectivos
Volver arriba