Los agraciados son el capuchino Jordi Cervera y Marlon Muller-Colard Ya se conocen los libros ganadores del Premi Abat Marcet

El Premi Abat Marcet
El Premi Abat Marcet

"Hoy, fiesta de San Jerónimo, el jurado del Premi Abat Marcet ha dado a conocer los libros ganadores de la segunda edición de este premio, dedicado al libro religioso en catalán"

"Este premio se ha otorgado ex-aequo a dos libros muy diferentes entre sí, con lecturas y valores distintos"

"El primero, 'Els exiliats i empresonats de la Bíblia', del capuchino Jordi Cervera, editado por las Publicacions de l’Abadia de Montserrat, nos permite descubrir que la Biblia es un libro sin fecha de caducidad. Breve y ágil, es oportuno y actual por la situación que vive la sociedad catalana"

"El segundo es 'L’altre Déu. El plany, l’amenaça i la gràcia', de Marlon Muller-Colard, un atrevido ensayo de una teóloga protestante"

"Rompedora y audaz, Marion Muller-Colard, desde el libro de Job, nos propone una reflexión potente sobre la vida cotidiana que nos interpela para tratar así la lucha contra la injusticia, el mal, el dolor y la enfermedad. Magistralmente escrito, con un estilo directo y claro"

"El jurado ha querido hacer una mención especial de un tercer libro: 'Ha·lelu·iah. Introducció a la Litúrgia de les Hores', del P. Hilari Raguer. Un interesante libro del monje de Montserrat fallecido el 1 de octubre del año pasado"

"La entrega del Premi Abat Marcet tendrá lugar en un acto público el viernes 12 de noviembre"

Hoy, 30 de septiembre, fiesta de San Jerónimo, patrono de los libreros, biblistas y traductores, el jurado del Premi Abat Marcet ha dado a conocer los libros ganadores de la segunda edición de este premio, dedicado al libro religioso en catalán.

El jurado ha resuelto otorgar este premio, ex-aequo, a dos libros muy diferentes entre sí, con lecturas y valores distintos.

El primero de los dos libros premiados es: “Els exiliats i empresonats de la Bíblia”, del capuchino Jordi Cervera, editado por las Publicacions de l’Abadia de Montserrat en febrero de este año. Esta obra, divulgativa y oportuna de un biblista catalán, nos permite descubrir que la Biblia es un libro sin fecha de caducidad y por eso puede ser recordado con palabras y hechos actuales.

Els empresonats i exiliats de la Bíblia
Els empresonats i exiliats de la Bíblia

El libro del P. Jordi Cervera es una obra breve y ágil, que en pequeñas cápsulas, sobre personajes y hechos bíblicos, nos enseña cómo la Sagrada Escritura despoja hipocresías, denuncia injusticias, desvela conciencias y señala con el dedo la arbitrariedad de los poderosos. Evidentemente este libro es oportuno y actual por la situación que vive la sociedad catalana.

La segunda obra premiada es: “L’altre Déu. El plany, l’amenaça i la gràcia”, de Marlon Muller-Colard, un atrevido ensayo de una teóloga protestante. En esta obra, rompedora y audaz, Marion Muller-Colard, desde el libro de Job, nos propone una reflexión potente sobre la vida cotidiana, que nos interpela desde el lamento, la amenaza y la gracia, para tratar así la lucha contra la injusticia, el mal, el dolor y la enfermedad. En esta obra nos sentimos reconocidos, porque está escrita desde la vivencia íntima de la autora. En este libro podemos descubrir una proyección muy interesante de la teóloga sobre la psicología y la condición humana, que nos permite pensar sobre “otro Dios” como fuente de vida, de lucha y de esperanza. Magistralmente escrito en primera persona y con un estilo directo y claro, es un libro muy bien traducido al catalán.

Marion Muller-Colard
Marion Muller-Colard

El jurado, además de premiar estas dos obras con el Premi Abat Marcet, ha querido hacer una mención especial de un tercer libro: “Ha·lelu·iah. Introducció a la Litúrgia de les Hores”, del P. Hilari Raguer. Este interesante libro del monje de Montserrat fallecido el 1 de octubre del año pasado, es una introducción al Liturgia de la Horas. Con una gran pedagogía, el P. Hilari Raguer nos propone introducirnos y unirnos a esta forma de orar la Palabra de Dios, a través de la cual el Señor continua hablando hoy a su pueblo.

La entrega del Premi Abat Marcet tendrá lugar en un acto público el viernes 12 de noviembre.

En esta segunda edición del premio, el jurado ha estado formado por Sílvia Coll-Vinent, filóloga y profesora de la Facultad de Filosofía de la Universitat Ramon Llull, Pere Fàbrega, librero y articulista, Josep Miquel Bausset, monje de Montserrat y consiliario de la Lliga Espiritual de la Mare de Déu de Montserrat, Carles Armengol, pedagogo i presidente de la Lliga Espiritual i como secretario, Jordi de Nadal, experto en arte.

Escut de la Lliga Espiritual de la Mare de Déu de Montserrat
Escut de la Lliga Espiritual de la Mare de Déu de Montserrat

El jurado ha valorado positivamente la calidad y la cantidad de la treintena de obras presentadas a este premio.

El Premi Abat Marcet, que convoca cada dos años la Lliga Espiritual de la Mare de Déu de Montserrat, quiere identificar y difundir el libro de temática religiosa publicado encatalán. Y en esta segunda edición, los libros que optaban al premio estaban publicados entre el 27 de abril (fiesta de la Virgen de Montserrat) de 2.019 al 27 de abril de 2.021.

La Lliga Espiritual de la Mare de Déu de Montserrat
La Lliga Espiritual de la Mare de Déu de Montserrat

Primero, Religión Digital
Volver arriba