Misa Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2022 Chomali a los jóvenes en la tradicional Bendición de Lápices: "Tenemos mucha esperanza en ustedes"

Chomali y jóvenes en la tradcional Bendición de Lápices
Chomali y jóvenes en la tradcional Bendición de Lápices

Con una gran participación por parte de los jóvenes, este domingo a las 12.00 horas, se celebró la tradicional Bendición de Lápices en la Catedral de Concepción, previa a la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)

La Eucaristía fue presidida por Monseñor Fernando Chomali Garib quien expresó: "Que nadie les robe la esperanza, pero una esperanza fundada en una sociedad en la que todos tengamos camino"

Con una gran participación por parte de los jóvenes, este domingo a las 12.00 horas, se celebró la tradicional Bendición de Lápices en la Catedral de Concepción, previa a la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), que se llevará a cabo entre el 28 y 30 de noviembre.

Bendición de Lápices
Bendición de Lápices

La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo de la Santísima Concepción, Monseñor Fernando Chomali Garib, quien expreso a los jóvenes que “con esta misa les queremos demostrar que los queremos acompañar y que nos alegramos de que estén optimistas y esperanzados para dar esta prueba”.

Además, aconsejó a los presentes a “que nadie les robe la esperanza, pero una esperanza fundada en una sociedad en la que todos tengamos camino, en la que podamos de mirarnos a los ojos, que no le tengamos miedo al que está al lado, sino que lo reconozcamos como un hermano”.

“Hemos preparado esta misa con mucho cariño, porque créanme, los queremos mucho, tenemos mucha esperanza en ustedes. Aquí en este lugar está el futuro presidente de Chile, los ministros, los seremis, los líderes, los economista y científicos, los que van a estar atendiendo a los enfermos. Por eso les pido que se tomen en serio, que estudien, necesitamos personas que estudien”.

La Bendición de Lápices fue organizada por la Vicaría de Educación (Viceduc), la Vicaría de la Juventud (VPJ) y la Pastoral de Educación Superior (PES) con el fin de acompañar a los estudiantes en este importante proceso tras el término de su etapa escolar.

Lápices
Lápices

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’
Volver arriba