El alcalde de la capital lusa, Carlos Moedas, asegura que "sólo tenemos el plan F" "El Papa vendrá a Lisboa, tendremos aquí una gran JMJ y es con eso con lo que estamos trabajando"

Carlos Moedas, con el Papa Francisco
Carlos Moedas, con el Papa Francisco Vatican Media

"Estamos convencidos de que lo vamos a conseguir"

El alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, se mostró hoy confiado en la evolución del estado de salud del papa Francisco y aseguró que no plantean otro plan que no sea su visita durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), prevista en la capital lusa del 1 al 6 de agosto.

"Las noticias son buenas y, por lo tanto, solo tenemos un plan, el plan F (...), que es el plan Francisco. El papa Francisco vendrá a Lisboa, tendremos aquí una gran JMJ y es con eso con lo que estamos trabajando. No estamos trabajando en otro escenario", afirmó Moedas este sábado en declaraciones a periodistas, donde aseguró que son "muy, muy, muy optimistas".

El alcalde, que se encontraba en el Parque del Tajo (a las orillas del río, al norte de la ciudad), donde tendrán lugar las ceremonias de cierre del evento católico, parafraseaba al comité organizador del evento, que ha mostrado su confianza en la presencia del pontífice.



El mismo comité reconoció este jueves que "la Jornada Mundial de la Juventud no se hace sin el papa", según el diario portugués Público, en un momento de preocupación por la salud del pontífice, que fue sometido este miércoles en Roma a una operación por una hernia abdominal.

Moedas, que evitó hablar de la ausencia del papa en la cita en Portugal, defendió que "todas las noticias de Roma son buenas":"Estamos convencidos de que lo vamos a conseguir", aseguró.

"Lisboa está lista"

Recalcó que "Lisboa está lista" y que ya han concluido las obras de acondicionamiento del Parque del Tajo, un espacio verde entre los municipios de Lisboa y la vecina Loures de casi 100 hectáreas que planean usarlo para la JMJ y mantenerlo después como herencia para la zona.

Matizó que el escenario al que el papa se subirá en ese parque, polémico en el país por su coste (inicialmente presupuestado en más de 5 millones de euros), estará acabado en la segunda semana de julio y que otros aspectos como las pantallas y altavoces quedarán relegados para más adelante.



El terreno, abierto este sábado al público, ha sido visitado por decenas de curiosos, que querían ver de primera mano el avance de la rehabilitación de esta zona de la ciudad, próxima a donde se celebró la Exposición Mundial de 1998.

"Tanto la Expo'98 como ahora, con estas obras para la Jornada Mundial de la Juventud, dinamizaron esta zona. Para quien no lo sepa esta era una zona muy degradada y volvió esta área de la ciudad en una zona modelo", afirma en declaraciones a EFE Ana Murín, una de las lisboetas que se han pasado este sábado por el parque.

El papa, que según el programa oficial prevé visitar Portugal del 2 al 6 de agosto, planea encabezar varias ceremonias religiosas multitudinarias, mantener encuentros con jóvenes, enfermos y víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica lusa y realizar una visita al Santuario de Fátima. 

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba