Llegan la cruz y el icono de la JMJ Guadix prepara la mayor "procesión" de su historia

No será una procesión, pero se le parecerá mucho. Será un Vía Crucis procesional el que recorra las calles de la ciudad accitana el próximo sábado 28 de mayo por la tarde. Un Vía Crucis muy especial, pues será el mayor desfile procesional que se conozca en la ciudad accitana, con las mejores imágenes de toda la diócesis dando relieve a las distintas estaciones del Vía Crucis. Y todo esto para celebrar la llegada de la Cruz y el icono de de la Virgen, que convocan para la Jornada Mundial de la Juventud Madrid-2011.

Este Vía Crucis procesional que se ha organizado en Guadix tendrá carácter diocesano y será uno de los momentos grandes que la organización ha preparado para el recibimiento de la Cruz y el Icono de la JMJ.

Después de ese impresionante desfile procesional habrá una Vigilia de Oración en la catedral, durante toda la noche, en la que participarán distintas instituciones diocesanas como Cáritas, Adoración Nocturna, Cofradías,... Está previsto que el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, celebre la Eucaristía en torno a las 3 de la mañana, en el ecuador de una intensa noche de oración.

Y, como este Vía Crucis, serán muchos los actos en la diócesis de Guadix que den acogida a estos símbolos que convocan para Jornada Mundial de la Juventud, que será a mediados de agosto en Madrid, hasta donde llegará el Papa Benedicto XVI y donde se espera que haya casi 2 millones de jóvenes de todo el mundo. En la diócesis accitana la Cruz y el Icono recorrerán todos los arciprestazgos y muchas parroquias e instituciones, con actos y celebraciones de día y de noche, en todo momento, desde que llegue la Cruz el miércoles 25 de mayo a Huéneja y hasta que se marche el lunes 30 por Cuevas del Campo a la vecina diócesis de Jaén.

Para el Via Crucis del sábado 28 de mayo en Guadix se han escogido las mejores imágenes de toda la diócesis, que llegarán hasta la ciudad accitana el día anterior para salir por las calles accitanas. Son 14 imágenes y pasos procesionales escogidos de Huéscar, Baza, Caniles, Lanteira, Guadix y otras parroquias.

El Vía Crucis comenzará a las 10 de la noche, en la explanada de la catedral, pero las imágenes tendrán que salir antes y recorrer algunas calles de la vieja ciudad accitana. Estará presidido por el obispo de Guadix y se espera que sean muchos miles de personas los que se den cita en la ciudad. Hace ya mucho tiempo que se agotaron las plazas hoteleras y se ha anunciado la llegada de muchos autobuses, de toda la diócesis y de las provincias vecinas.

Sin duda, será una gran acontecimiento que dará esplendor al paso de la Cruz y el Icono por la diócesis de Guadix.

Volver arriba