Corea del Sur acogerá, en 2027, la Jornada Mundial de la Juventud La JMJ vuelve a Asia: Seúl tomará el testigo de Lisboa

Francisco ya visitó Seúl en 2014
Francisco ya visitó Seúl en 2014 captura de pantalla/Efe

Hasta ahora, solo Manila había acogido, en 1995, la mayor concentración mundial de jóvenes católicos con el Papa

Francisco ya visitó el país en 2014, haciendo un claro llamado a la unidad entre las dos Coreas para la consecución de la paz

La Jornada Mundial de la Juventud vuelve a Asia. El próximo 6 de agosto, durante la clausura de la JMJ de Lisboa, el Papa Francisco anunciará la sede de la próxima reunión de los jóvenes católicos, previsiblemente en 2027. Y será Corea del Sur, en concreto su capital, Seúl.

Salvo sorpresa mayúscula, la candidatura de Seúl es la elegida por el Vaticano para acoger la primera gran cita de la juventud católica en Asia del tercer milenio. Hasta ahora, sólo Manila había acogido, en 1995, la mayor concentración mundial de jóvenes católicos con el Papa. En aquella ocasión, fue Juan Pablo II el que viajó a la capital de Filipinas. En 2027, con o sin Francisco, Corea del Sur se convertirá en la capital de los jóvenes.

Una capital que también querría servir como estímulo para volver a fomentar el hermanamiento entre las dos Coreas, algo debilitado después de la guerra de Ucrania y el regreso a la política mundial de bloques. Francisco ya visitó el país en agosto de 2014, haciendo un claro llamamiento a la paz y la unidad en la península coreana.

Jóvenes coreanos en la JMJ de Panamá

El tradicional traspaso de la cruz de las JMJ, la cruz peregrina de 3,8 metros de altura, construida para el Año Santo de 1983 y confiada por Wojtyla a los jóvenes para llevarla por todo el mundo, se llevará a cabo durante la misa de envío del 6 de agosto en el parque Tejo de la capital portuguesa. Hasta allí acudirá una delegación de la Iglesia surcoreana, capitaneada por Peter Chung Soon-taick. El arzobispo de Seúl ya presentó la candidatura a las autoridades competentes hace unos meses, y ha sido vista con muy buenos ojos.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba