JMJ 2011. Vía Libre, empresa del Grupo Fundosa, prestará un servicio de reparaciones en la JMJ a los peregrinos con silla de ruedas

Vía Libre, empresa del Grupo Fundosa dedicada a la comercialización de material ortoprotésico, contará con un stand de reparación de sillas de ruedas dentro de la carpa "Capacitados para el amor", que permanecerá instalada en el Parque del Retiro entre el 16 y el 19 de agosto.

La carpa, que pretende ser un punto de atención y apoyo a los peregrinos con discapacidad, contará con voluntarios formados en la reparación de sillas de ruedas y dispondrá de todo lo necesario para reparaciones, como cámaras y cubiertas, parches, conteras, herramientas, etc.

Dicho servicio se enmarca dentro del acuerdo firmado meses atrás entre la ONCE y su Fundación y la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), por el cual, esta edición de la JMJ será totalmente accesible para los peregrinos con discapacidad, por primera vez en su historia.

Como resultado del acuerdo, la ONCE y su Fundación han facilitado la accesibilidad de la web, la captación de voluntarios entre los trabajadores de la ONCE o la realización de cursos de formación de voluntarios para la atención a personas con discapacidad.

También han acordado la difusión de la programación y objetivos de la JMJ, las visitas culturales al Museo Tiflológico de la ONCE y la conmemoración del evento en el cupón del sábado 20 de agosto.

Además, se ha evaluado la rotulación y accesibilidad para las personas con discapacidad, en general, y para las personas ciegas y con deficiencia visual grave, en particular, tanto de las instalaciones en las que se celebrará el encuentro con el Papa como de los alojamientos para los peregrinos. Asimismo, se ha ofrecido a las personas con discapacidad que también puedan participar como voluntarios.

Por otra parte, la ONCE y su Fundación han realizado propuestas de alojamiento que sean accesibles. Así, la ONCE ha puesto a disposición de la organización las 802 plazas de que dispone su Centro Deportivo y Cultural del madrileño Paseo de La Habana, para alojar a 672 peregrinos franceses, de los cuales 622 son personas con discapacidad, y sus acompañantes, y a 50 voluntarios de la Orden de Malta.

Igualmente, se ha comprobado y mejorado la accesibilidad de los más de 150 espacios que recoge la "Guía del peregrino" en los que se van a realizar actos culturales.

Volver arriba