Ya hay apuntados un cuarto de millón de jóvenes La JMJ repartirá siete toneladas de rosarios

Siete toneladas de rosarios, unas seiscientas mil unidades, serán repartidas entre los jóvenes que, en la tercera semana de agosto, participarán en Madrid en la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, "una invasión de paz y fraternidad" a la que asistirá el papa Benedicto XVI.

A esta fiesta de la juventud cristiana se espera que asistan, entre el 16 y el 21 de agosto, unos dos millones de jóvenes, según previsiones del cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela.

Los rosarios viajarán desde Ecuador, donde han sido fabricados, hasta Madrid y son un regalo de una organización estadounidense que promueve el rezo del rosario.

Cuando quedan seis meses para la cita, son ya 275.599 los jóvenes de todo el mundo, de 137 países, los inscritos oficialmente para asistir en Madrid a esta nueva Jornada Mundial de la Juventud y compartir con Benedicto XVI seis días de oración.

Según los datos que la organización ha dado a conocer hoy, de ese total de inscritos "hasta ayer mismo por la noche", casi ciento cincuenta mil participarán ya en las jornadas previas, del 11 al 15, en los Días en las Diócesis, ideados para que los jóvenes que vengan de todo el mundo a España convivan unos días con los de las diócesis españolas.

"Toda España se convertirá en un país de acogida", dijo, en rueda de prensa, Inmaculada Molina, coordinadora de esta iniciativa, en la que participarán 63 diócesis. La previsión es que 300.000 jóvenes se sumen a esta "invasión" que persigue, además, "preparar los corazones para la cita de Madrid con el Papa".

Los participantes en los Días en las Diócesis serán acogidos en familias y en centros -colegios, polideportivos,...- cedidos por las autoridades civiles, "cuya colaboración desinteresada está siendo excelente", dijo Javier Igea, director de la iniciativa.

Doce de esas 63 diócesis, entre las que figuran Toledo, Salamanca, Segovia, Ávila, Barcelona, Burgos y Cuenca, ya tienen su cupo de acogida lleno.

Hasta el momento, el número de voluntarios inscritos para colaborar en toda la logística de la Jornada Mundial de la Juventud asciende a 14.252, según la organización, que informó hoy de que al concurso de canciones convocado se han presentado ya más de 70. Las ganadoras serán elegidas en votación, a través de la web oficial de la JMJ, e interpretadas en los actos que presidirá el Papa.

(RD/Efe)

Volver arriba