El proyecto nextMEET de la Asociación Juventud Adventista de España llega a su cuarta edición Jóvenes de Pozuelo de Alarcón lanzan un crowdfunding para llevar ayuda a familias vulnerables de Moldavia

Crowdfunding destino Moldavia
Crowdfunding destino Moldavia

La Asociación Juventud Adventista de España lanza su cuarta campaña #nextMEET2024, que han puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de llevar ayuda al país europeo

Según datos recientes, en Moldavia, 1 de cada 4 personas del medio rural vive en situación de pobreza extrema

"El reto esta vez es aún mayor, pero estamos seguros de que juntos conseguiremos llevar adelante este proyecto y cambiar la vida de cientos de personas", expresan

(nextMEET).- “Ha llegado el momento de compartir contigo un proyecto que nos ilusiona un montón y que esperamos que a ti también te motive. Hablamos de #nextMEET2024, la cuarta edición de nuestro viaje solidario. En esta ocasión, viajaremos a Călărași, Moldavia del 9 al 18 de febrero”, señala la Asociación Juventud Adventista de España en una campaña que han puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de llevar ayuda al país europeo.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

No es la primera vez que la asociación realiza esta actividad. NextMEET cuenta ya con tres ediciones pasadas, una en Galați, otra en Vaslui (Rumanía) y la última en Cahul (Moldavia). “Las situaciones en las que vivían algunas familias que apoyamos nos dejaron impactados y nos motivaron a seguir con esta iniciativa”, relatan los autores de la campaña.

“A través de donativos, conseguimos recaudar más de 70.000€ que fueron íntegramente destinados a la ayuda de las familias. Entregamos alimentos, ropa, electrodomésticos de primera necesidad, material escolar. combustible para la calefacción, portátiles y muchas más cosas, aportando de esta forma nuestro granito de arena para mejorar la situación de la gente de Galați, Vaslui y Cahul. El nivel de pobreza era muy grande y las experiencias vividas nos motivan siempre a seguir adelante con nuestro proyecto”, señalan.

Según datos recientes, en Moldavia, 1 de cada 4 personas del medio rural vive en situación de pobreza extrema. Esto genera una desurbanización notable, una cada vez mayor falta de educación escolar y por lo tanto, un futuro muy incierto para miles de personas. Todo ello viene acentuado por la complicada situación que vive el este de Europa. Muchos refugiados pasan o se quedan en Moldavia.

El reto esta vez es aún mayor, pero estamos seguros de que juntos conseguiremos llevar adelante este proyecto y cambiar la vida de cientos de personas. Nuestro voluntariado se ha centrado siempre en identificar los casos más extremos, prestando siempre la mayor atención a los jóvenes y niños, y aportar soluciones viables para mejorar la calidad de vida”, sentencian los autores de la campaña.

Volver arriba