Hazte socio/a
Última hora:
Conoce el nuevo diseño de RD

Osoro pide a los jóvenes que sean “cauces” para llevar el amor de Dios a los demás

"Jesús no ha venido al mundo para juzgar sino para salvar"

"Sed testigos de esa luz, viviendo en la alegría, la verdad y la libertad"

(AVAN).- El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, invitó anoche, a los cientos de jóvenes que llenaban la Basílica de la Virgen sentados en el suelo, a ser "cauces para llevar el amor de Dios a los demás". Durante la vigilia de oración ante la Virgen de los Desamparados y con el Santísimo expuesto, monseñor Osoro recordó que por el Bautismo "ya tenemos la vida de Dios, la vida eterna", a pesar de que eso "no lo cuenten los sloganes ni los medios de comunicación". Sin embargo, "debemos experimentarla ya y, de esta manera, mostrar el rostro de Jesús a los demás".

En otro momento de su catequesis, el Arzobispo advirtió que "Jesús no ha venido al mundo para juzgar sino para salvar", a pesar de que "los hombres prefieren seguir en tinieblas y no ver la luz". Por ello, animó a los jóvenes a "ser testigos de esa luz, viviendo en la alegría, la verdad y la libertad".

Al término de la vigilia, en el momento de las peticiones, monseñor Osoro recordó a las víctimas del terremoto y el tsunami en Japón y a las de la guerra en Libia, por las que elevó plegarias.

También te puede interesar

Uun espacio de libertad, respeto y fraternidad

Nace el grupo Jóvenes Cristianos Socialistas-PSOE

El comité organizador publica la oración oficial del gran evento juvenil

La JMJ 2027 en Corea invita a la oración como antídoto contra el miedo

Lo último