"Sé que queréis cambiar el mundo y me lo creo" Osoro, a los jóvenes valencianos: "Si os insultan por Jesús, mirad la cruz y sed valientes"

(AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, aseguró anoche ante más de mil jóvenes que llenaban la Catedral de Valencia en presencia de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que "si os insultan y os persiguen por Jesús, mirad la Cruz y sed valientes seguidores suyos, capaces de dar la vida como hizo El, por amor".

En una misa concelebrada con sacerdotes responsables de la pastoral juvenil de la archidiócesis, el prelado se dirigió en su homilía a los jóvenes para decirles que "sé que queréis cambiar el mundo y me lo creo, y creo en vosotros, y, precisamente por eso, os tengo que decir, ante la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que no hay fórmula humana para cambiarlo, sólo la que expresó definitivamente Jesucristo, la del amor, la de dar la vida por los demás. Eso sí que transforma este mundo".

En otro momento de su homilía, monseñor Osoro aseguró que "a la JMJ no vamos porque sí, vamos por algo importante, porque queremos ir detrás de Jesucristo, que es al único ante el que nos arrodillamos".

El prelado advirtió también a los jóvenes de que "os llegarán muchas palabras, muchos predicadores, pero no os engañen: no nos reunimos en nombre de un muerto, seríamos los más fracasados, sino en nombre de alguien que vive en medio de nosotros, Nuestro Señor Jesucristo, que sigue dando ahora la vida por nosotros y que se hace realidad en el misterio grandioso de amor que renueva nuestra vida cada día".

Monseñor Osoro recordó también a los jóvenes que "sois libres para el bien o para el mal, para seguir a Jesucristo o para seguir el camino contrario; pero si el camino que arregla este mundo y la vida de los hombres es el que nos propone Jesucristo, no hay elección", insistió el Arzobispo de Valencia.

Concluida la misa, la cruz de la JMJ fue recogida por los jóvenes que la llevaron en peregrinación, acompañados por el prelado, a través del barrio del Carmen por la calle Caballeros, hasta el Centro Arrupe, en la Gran Vía Fernando el Católico, donde se desarrolló a medianoche una vigilia.

Volver arriba