Valencia acogerá a 30.000 jóvenes Osoro, voluntario de la JMJ

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, se ha inscrito como voluntario para la acogida de peregrinos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que presidirá el Papa Benedicto XVI en Madrid en agosto de 2011, según informa el Arzobispado. Lo cuenta Levante.

Al término de la vigilia de los jóvenes que, como cada primer viernes de mes, presidió en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, el prelado recibió el polo rojo que lucirá cada uno de los voluntarios, con los escudos del Arzobispado de Valencia y de la JMJ, y se lo ha enfundado en medio de una ovación de los jóvenes que llenaban la Basílica.

El prelado animó a los jóvenes participantes a inscribirse y a participar en la acogida a los 30.000 peregrinos que llegarán a Valencia en los días previos a la JMJ. Nada más concluir la vigilia, la mayoría de los jóvenes participantes se inscribieron en las mesas colocadas a la salida de la Basílica, que eran atendidas por otros voluntarios.

La campaña, que lleva como título "Días en las diócesis", va dirigida a los jóvenes de la diócesis, a partir de 14 años, que quieran participar en la acogida y coordinación, entre otras tareas, de los peregrinos que llegarán a Valencia del 11 al 15 de agosto, según ha señalado Óscar Benavent, presidente de la comisión para la Infancia y la Juventud del Arzobispado de Valencia. Durante esos días, los peregrinos participarán en celebraciones religiosas y en actividades preparatorias para la JMJ junto con fieles valencianos. El día 15 de agosto, se trasladarán a Madrid.

La siguiente vigilia juvenil de oración se celebrará el próximo viernes en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Torrent, a las 22 horas. El arzobispo presidirá el martes 7 de diciembre, una vigilia de oración en honor de la Inmaculada, a las 22.00 horas, en la iglesia de Santa Catalina de Valencia. Los participantes llevarán en procesión la imagen peregrina de la Virgen desde la Basílica hasta el templo de Santa Catalina.

Volver arriba