Escribe una carta al cardenal Marto, su enviado especial El Papa anima a los fieles a participar en la Peregrinación Europea de Jóvenes de Santiago

Pej
Pej

La misión pontificia está compuesta por los siguientes representantes eclesiásticos: el Padre Andrés Fernández Farto, secretario de la Provincia Eclesiástica Compostelana y profesor del Instituto Teológico Compostelano, y el Padre José Daniel Turnes Rey, párroco de la Parroquia de Vimianzo y docente de religión

La carta del Papa, en la que se describe la misión pontificia de su enviado especial, el Cardenal António Augustos dos Santos Marto, obispo emérito de Leiría-Fátima, a la clausura de este evento en Santiago de Compostela, fue difundida este sábado 23 de julio.

Con fecha 4 de junio de 2022, el Santo Padre nombró al Cardenal António Augusto dos Santos Marto, obispo emérito de Leiría-Fátima, como su enviado especial a las celebraciones de clausura de la Peregrinación Europea de Jóvenes, que se desarrollará en Santiago de Compostela del 3 al 7 de agosto de 2022 en el marco del Año Santo Compostelano.

Así comienza la carta del Papa, publicada este sábado 23 de julio por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en la que también detalla que la misión pontificia está compuesta por los siguientes representantes eclesiásticos: el Padre Andrés Fernández Farto, secretario de la Provincia Eclesiástica Compostelana y profesor del Instituto Teológico Compostelano, y el Padre José Daniel Turnes Rey, párroco de la Parroquia de Vimianzo y docente de religión.

Sobre la Peregrinación Europea de Jóvenes

La iniciativa, prorrogada en 2021 debido a la pandemia de Coronavirus, es organizada conjuntamente por la Arquidiócesis de Santiago y por la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española.

Tiene lugar en Santiago de Compostela. Como ya es tradicional en la Pastoral Juvenil española, todos los veranos de los años santos compostelanos se organiza una Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ), "un nuevo momento para peregrinar hasta la tumba del Apóstol Santiago", subraya el evento en su página web. La última PEJ antes de esta edición fue en 2010.

Esta PEJ es "una nueva gracia de Dios, que nos ofrece la posibilidad de ponernos en camino, de saber que en ese caminar nunca estamos solos, que somos acompañados. Seguir un proceso de esperanza, abierto a nuevos retos, que nos ayude a encontrarnos con nosotros mismos, con nuestros hermanos y por lo tanto con Dios. Y cómo no, a comprometernos con nuestra sociedad, cada uno en su realidad concreta", subraya el sitio.

El programa de la PEJ 

Si bien la Peregrinación comienza el 3 de agosto, los grupos de jóvenes empezarán a desplazarse a Santiago días antes para hacer el Camino y, para evitar aglomeraciones, se propusieron 11 rutas.

El miércoles 3 se celebrará el acto de acogida y bienvenida de los peregrinos en la Plaza del Obradoiro. Durante las jornadas del jueves al sábado, se ofrecerá un amplio programa de actividades que incluye espacios y momentos para la formación, la oración y el ocio.

Según la nota publicada en el sitio web de la PEJ, además de la inauguración, los actos centrales serán el sábado por la noche, la vigilia de oración, y el domingo por la mañana, la eucaristía dominical con la que se clausurará la PEJ. Ambos trascurrirán en el Monte del Gozo, al aire libre, para dar cabida a los 12 mil peregrinos.

Presentación de la Peregrinación Europea de Jóvenes en 2022
Presentación de la Peregrinación Europea de Jóvenes en 2022

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba