Del 4 al 8 de agosto de 2021, en pleno Año Xacobeo La Peregrinación Europea de Jóvenes prevé reunir en Galicia a 15.000 personas

La Peregrinación Europea de Jóvenes prevé reunir en Galicia a 15.000 personas
La Peregrinación Europea de Jóvenes prevé reunir en Galicia a 15.000 personas

Julián Barrio: "No podemos dar respuesta a preguntas que nadie nos hace. Los jóvenes están necesitados de estas respuestas y la Iglesia está necesitada de esa presencia joven"

Santiago de Compostela será la meta el próximo año de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ 2021), una cita que recorrerá las diferentes rutas jacobeas y que se marca como objetivo reunir en Galicia a unas 15.000 personas.

Así lo ha indicado este miércoles el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, que ha comparecido en una rueda de prensa para presentar el cartel, el logo y el himno de esta celebración en compañía del responsable de la organización de la PEJ 21 a nivel nacional, Raúl Tinajero, y del delegado diocesano de Infancia y Juventud, Javier García. El evento cuenta ya, además, con una web en la que recabar toda la información.

Los organizadores estiman que esta celebración, prevista entre el 4 y el 8 de agosto del próximo año, reunirá a entre 12.000 y 15.000 jóvenes, superando las cifras de la anterior edición, que tuvo lugar en 2010, con el último Año Santo.

Además, antes de reunirse en Santiago, los jóvenes podrán realizar una peregrinación por las ocho rutas a Santiago, íntegramente en su recorrido gallego, para darle al encuentro un verdadero sentido de peregrinación.

Para ello, los responsables han pedido a los interesados que se inscriban en caminospej2021@conferenciaepiscopal.es, con el fin de distribuir las rutas y buscar alojamientos, teniendo en cuenta la celebración del Xacobeo 21.

'Joven, levántate y sé testigo'

Bajo el lema 'Joven, levántate y sé testigo. El Apóstol te espera', el evento busca "escuchar a los jóvenes" acerca de sus inquietudes e implicarlos en la Iglesia.

"No podemos dar respuesta a preguntas que nadie nos hace. Los jóvenes están necesitados de estas respuestas y la Iglesia está necesitada de esa presencia joven", ha dicho el arzobispo de Santiago, que ha destacado la "ilusión" puesta en la organización de esta peregrinación.

Julián Barrio ha animado, especialmente en las circunstancias actuales, a "mirar adelante con mucha esperanza" y a afrontar la celebración del Año Santo 2021 "con mucha humildad".

Finalmente, además de la pandemia de coronavirus que "no es pequeña", monseñor Barrio ha alertado de otra pandemia "de una sociedad en la que tantos jóvenes no encuentran sentido a su vida" y que ha instado a "no olvidar".

Volver arriba