Este sábado, en distintos escenarios del centro de la capital ¡WOW! Los jóvenes de Madrid lanzan un grito de unidad y esperanza hacia el futuro

Presentación del WOW Festival
Presentación del WOW Festival

El WOW Fest (Walk on Wonder -Camina Maravillado) está convocado por las tres diócesis de Madrid: Getafe, Alcalá y Madrid, para visibilizar el camino emprendido por adolescentes y jóvenes católicos de la provincia eclesiástica

La jornada se desarrollará en tres momentos: por la mañana, los adolescentes vivirán un itinerario propio, que culminará uniéndose al resto de los participantes; por la tarde, tras la comida, el encuentro estará centrado especialmente en los jóvenes. El punto culminante será la celebración de la Eucaristía en la Catedral de la Almudena. Y después, verbena y un concierto con, entre otros, los que nunca faltan: Hakuna, y música con DJ's hasta el cierre, previsto para las once de la noche

'¡WOW!' es el grito que los jóvenes de las tres diócesis madrileñas quieren lanzar, este sábado, en un encuentro-festival con motivo del Jubileo Interdiocesano de Adolescentes y Jóvenes. Es el WOW Fest (Walk on Wonder -Camina Maravillado), que se celebrará en varios espacios (catedral de la Almudena, patio, seminario, plaza de España, parroquia de la Paloma, plaza de la Paja o san Dámaso) con un objetivo claro: "Ser signo fuerte de unidad y esperanza", tal y como subrayaron en una carta pastoral los tres obispos de la comunidad: Cobo, Ginés y Prieto.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

La jornada se desarrollará en tres momentos: por la mañana, los adolescentes vivirán un itinerario propio, que culminará uniéndose al resto de los participantes, con gymkanas (los chicos y chicas tendrán que buscar a su obispo, que ha 'desaparecido', ¿lo encontrarán?), juegos, magia y actos de oración; por la tarde, tras la comida, el encuentro estará centrado especialmente en los jóvenes, con talleres y ponencias, que irán desde la salud mental a la política, pasando por la vocación religiosa, el perdón o el dolor. Tras esto, un podcast en vivo con cristianos que viven con esperanza en el mundo. El punto culminante será la celebración de la Eucaristía en la Catedral de la Almudena.

Y después, verbena y un concierto con, entre otros, los que nunca faltan: Hakuna, y música con DJ's hasta el cierre, previsto para las once de la noche. Todo el mundo está invitado, todo el mundo puede ir, esté o no apuntado. Aunque solo entre los adolescentes hay más de un millar de participantes, y más de tres mil jóvenes.

"Será una jornada de fiesta y de fe, organizada por y para las tres diócesis de la provincia eclesiástica: Madrid, Getafe y Alcalá de Henares. Delegaciones de Pastoral de Infancia y Juventud, Pastoral Universitaria y Pastoral Vocacional de las tres diócesis, junto con movimientos y realidades eclesiales, trabajan desde hace meses para que la cita se convierta en un día en el que los adolescentes y jóvenes descubran la belleza de la fe, la fuerza de la comunión y la alegría de sentirse acogidos y protagonistas en la vida de la Iglesia", explican desde la organización.

Un momento para todos los jóvenes de la provincia eclesiástica, que va más allá del Jubileo. Y una convocatoria abierta a todos los movimientos, parroquias y demás de la provincia eclesiástica. 

Volver arriba